Vacunación antigripal 2018: unas 4000 personas inmunizadas a la fecha
Retiro del mercado de lotes de yogur SanCor Yogs

  LOCALES  18 de abril de 2018
Una nueva plaza integradora en Olavarría
El pasado lunes se inició la construcción de una plaza integradora en Ituzaingó y Balcarce, en el marco de un compromiso asumido por el intendente Ezequiel Galli durante una recorrida realizada por la Escuela de Educación Especial Nº 504.

En dicha visita el intendente se reunió con las autoridades de la institución, que trabaja por la integración de las personas con discapacidad, y en dicha oportunidad le manifestaron la necesidad de contar con un lugar adecuado para la recreación y el juego de chicos.

Teniendo en cuenta que el establecimiento educativo no contaba con un espacio suficiente para instalar los juegos -que fueron provistos previamente por el gobierno provincial- el Municipio dispuso crear una nueva plaza en un sector cercano a la Escuela Nº 504.

Tras realizar los procedimientos administrativos para el concurso de precios, esta semana se inició la obra de construcción de la plaza, que tendrá dos rampas de acceso (vados), senderos de hormigón y un playón donde se instalarán los juegos integradores (una hamaca y un subibaja).

La inversión para la obra es de $110.000 y se encuentra a cargo de la empresa, cuto titular el Agustín Gallardo. Desde la Secretaría de Mantenimiento y Obras Públicas se indicó que se prevé que la próxima semana finalizarán los trabajos.

La Escuela de Educación Especial Nº 504 se habilitó el 29 de abril de 1985 en calle Necochea 2470, en una vivienda familiar. Luego de varios años inauguró edificio propio el 10 de octubre de 1995, funcionando a partir de ese momento y hasta la actualidad en Ituzaingó 1879.

El 21 de mayo de 2010 se realizó la imposición del nombre, llamándose a la institución “Prof. Mario C. Vitalone”, por ser el mismo una persona que luchara por la integración de las personas con discapacidad al medio escolar.

El horario de funcionamiento escolar establecido es de 8:30 a 16:30 hs, recibiendo desayuno, almuerzo y merienda.

En sede en el turno mañana funcionan seis grupos pedagógicos y en el turno tarde dos grupos de Módulo de Iniciación a la Formación Laboral I y II, Taller de Jardinería, Taller de Costura, Taller de Artesanías y un grupos pedagógico. Los estudiantes reciben la atención de maestros de Música y de Educación Física.

Además la Escuela Nº 504 participa del proyecto Ecosoñarte, en la propuesta Ecoart, que tiene como finalidad promover la participación responsable, en la cadena de utilización del papel, desde la clasificación, reutilización y reciclado.



COMPARTIR:
Relacionadas: Locales
Comentarios:

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

Entre Amigos

de 08.30 a 12.30

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Ya se puede consultar el padrón
Destacan la labor de la Escuela 47 del paraje El Porvenir
Agustín Ruppel, nuevo jugador de Vélez
‘Se puede administrar distinto y mucho mejor’
Rodrigo Garro: Es un esfuerzo de todos los días
 

EL CLIMA EN OLAVARRIA

0°C

Parcialmente soleado

Contáctenos

 

Radio Coronel Olavarría

Alsina 3377 Olavarría

 Buenos Aires 

SMS - WhatsApp 2284 545 646 

54-2284-410911 Líneas Rotativas

GERENCIA ADMINISTRATIVA
[email protected]
GERENCIA COMERCIAL
[email protected]
GERENCIA DE PROGRAMACIÓN Y PRODUCCIÓN
[email protected]
GERENCIA INFORMATIVA 
[email protected]

 


LU32 - AM 1160 - FM CRISTAL 98.7 - OLAVARRIA - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet