Jueves 18 de Abril de 2024

LOCALES

18 de abril de 2018

Presentaron un programa para la atención gratuita de pacientes oncológicos

Se denomina “Plan Provincial de Control de Cáncer”. Estuvo dialogando para Lu 32 la Dra Sofía Bunge, Directora asociada en Oncología de Olavarría El hospital Luciano Fortabat está incluido, según lo anunciado por la gobernadora de la Provincia en la mañana de este miércoles

El programa en parte ya está funcionando, dijo Bunge  y más que nada el anuncio es porque se está ampliando.

La provincia ha incluido en lo que dispensa a los pacientes oncológicos no solo drogas para el tratamiento, sino también para el tratamiento del dolor, que es algo que impacta mucho en las personas.

En el hospital hace más de un año que reciben dos medicamentos vía oral, calmantes para el tratamiento del dolor que se recibe desde provincia, y el hospital complementa con otros medicamentos.

Lo que se amplía ahora es el vademécum de medicamentos, que ingresan para el dolor y otros que acompañan a esos medicamentos ya sea para nauseas o constipación, que son dolencias que se dan en estas problemáticas.

Se trabaja también en un sistema de relevamiento de control de dispensación.

Ahora el programa también se está ampliando a hospitales que no estaban incluidos.

Agregó que es algo novedoso de este último tiempo, y lo positivo es que se anuncia cuando ya está funcionando e incluso ampliando.

Agregó que el banco de drogas está funcionando muy bien, pueden pasar situaciones puntuales pero en general la provisión es buena.

A futuro quieren abocarse más en la prevención, aunque el municipio trabaja mucho en el tema y solicitó que siempre estén atentos a los consejos del médico de cabecera y realizar los controles.

Sobre los medicamentos, desde la provincia estiman que dos mil pacientes que no contaban con ellos ahora los recibirán de manera gratuita en los mismos hospitales.

 



COMPARTIR:

Comentarios