Viernes 29 de Marzo de 2024

LOCALES

19 de abril de 2018

Con los abusos en clubes nacionales de fondo, Políticas de Género inicia con talleres en Ferro y El Fortín

La licenciada Florencia Juárez dialogó con LU32, horas después de haber presentado el trabajo conjunto entre la Dirección que ella conduce y la Liga de Fútbol de Olavarría. Reconoció que lo que sucede a nivel River e Independiente preocupa a padres. Además indicó que trabajan más con adultos que con pibes y añadió que internamente han dado espacio al tema del aborto

Respecto a los clubes, señaló que es un propuesta específica que une el taller de nuevas masculinidades con el de violencia de género y se enfoca en futbolistas.

“Lo que ha sucedido en los clubes a nivel nacional ha tenido un impacto enorme” afirmó Juárez que pidió que lo tome toda la sociedad al tema, pero específicamente la dirigencia de los clubes.

Sostuvo que aún hay mucho por trabajar en general, pero distinguió que están tratando de generar espacios de discusión con adultos, porque los pibes y adolescentes “la tienen clara”.

Explicitó que hay un trabajo importante de la aplicación de la ley de Educación Sexual Integral.

Finalmente, resaltó que en esta gestión se ha dado un espacio importante al área de Salud Sexual y Reproductiva del Hospital.



COMPARTIR:

Comentarios