Martes 16 de Abril de 2024

LOCALES

19 de abril de 2018

Mantenimiento y limpieza de compuertas en el Arroyo Tapalqué

En el marco del Plan de Obras Hidráulicas, la Subsecretaría de Obras y Servicios Públicos trabaja en el mantenimiento de compuertas en el Arroyo Tapalqué bajo el puente de calle Hornos, quitando ramas y sedimento acumulado para garantizar una mejor circulación de las aguas en el cauce

El objetivo de todas las tareas efectuadas en el marco de este Plan Hidráulico es prevenir la suba del nivel hídrico en caso de precipitaciones y consecuentemente evitar desbordes que generen inconvenientes.

 

La empresa Atak S.R.L. -adjudicataria de la obra- tiene a su cargo las tareas de limpieza completa de las compuertas mencionadas, lo cual se complementa con la recolocación de burletes perimetrales en cada una de ellas para lograr mayor hermeticidad. También se realiza la lubricación de los mecanismos de apertura, tales como malacates, poleas y rodamientos.

 

Personal afectado a estas tareas se encuentra realizando el retiro de residuos, bolsas, latas, escombros, maderas, etc., vegetación superficial como algas, berro y demás elementos que obstaculicen el cierre de las compuertas para su limpieza.

 

Estos trabajos requieren una inversión de 84 mil pesos.



COMPARTIR:

Comentarios