Viernes 29 de Marzo de 2024

LOCALES

19 de abril de 2018

Cuba y el fin de la era Castro

Pablo Palazzolo, licenciado en política internacional, en línea con Lu 32, dialogó sobre Cuba y el nuevo jefe máximo de la isla, Miguel Díaz Canel quien hoy oficialmente, recibió el traspaso de mando, y será el nuevo Presidente

Después de muchas décadas finalmente hay otro apellido dirigiendo los destinos de Cuba, dijo Palazzolo

El sistema para elegir presidente allí, dijo, es bastante más democrático que lo que se piensa. Es un sistema de partido único, no hay otros partidos autorizados pero se elige en el interior de partido.

Agregó que lo importante son los desafíos que afronta una persona sin el apellido Castro en un momento muy complicado para el país.

Entre los problemas que tendrá que resolver es la legitimidad interna, por no pertenecer a los integrantes de la generación revolucionaria histórica ni llevar el apellido Castro.

Este problema es doble, una, ante los Castro y las personas del Partido Comunista Cubano que lucharon junto a los Castros que son los dirigentes del partido, y además, debe ganar legitimidad en el pueblo.

Recordó que la gestión Trump mantiene una relación muy hostil con Cuba en este momento, tras haber tenido avances durante la gestión Obama. Marcó que Cuba está a solo 150 km de Miami por lo que son vecinos muy cercanos, dijo

Agregó que es necesario en principio dar una necesidad de continuidad y luego cuando esté fuerte poder dar su propia impronta a la gestión. Tiene una vasta experiencia en el partido.

Recordemos que en su primer discurso como presidente, Díaz-Canel prometió "dar continuidad a la revolución cubana" y es la forma de legitimarse, dijo Palazzolo. Díaz Canel dijo también que mantendrá el modelo económico. Reconoció que "no están  inaugurando una legislatura más", pero según Palazzolo , es muy temprano para saber



COMPARTIR:

Comentarios