Viernes 19 de Abril de 2024

LOCALES

20 de abril de 2018

El arte de hilar

Desde la Subsecretaría de Cultura y Educación se invita a toda la comunidad a sumarse al Taller de Hilado y Tejido, que permite expresar parte de la historia lejana que nos une a nuestros orígenes.El taller se dicta en el Bioparque Municipal “La Máxima” los días sábados de 14 a 17 horas y se encuentra a cargo de Alba Aranea

La lana es una fibra natural que se obtiene de la oveja, llamas, guanacos, vicuñas y  otros animales, mediante un proceso llamado esquila, se utiliza desde la antigüedad para la  elaboración de diferentes prendas.

 

La tallerista Alba Aranea integra en cada encuentro, los conocimientos para comenzar con el trabajo de la lana, siguiendo pasos ancestrales  y utilizando diversos instrumentos.

Aprender a hilar es una actividad tradicional, Alba se encarga que además de las características propias de la lana y su clasificación aprendamos a trabajarla en un primer momento con el huso, instrumento simple, luego se trabaja con la rueca.

En el taller  cada estudiante tiene la posibilidad de abocarse a lo que se siente más cómodo y le gusta, adquiriendo las técnicas ancestrales de hilado y tejido.



COMPARTIR:

Comentarios