Jueves 28 de Marzo de 2024

DEPORTES

20 de abril de 2018

Llega el Plogging a Olavarría

El ejercicio físico y el cuidado del medio ambiente se fusionan en una práctica denominada “plogging”, basada en una iniciativa sueca y, por primera vez, con sede en Olavarría

Los parques de nuestra ciudad son el escenario elegido para llevar adelante esta propuesta, que consiste básicamente en salir a correr e ir recolectando los residuos que uno se vaya topando por el camino: el objetivo es adquirir conciencia tanto en el cuidado de espacios públicos como también en la importancia de la práctica de deportes para alcanzar una vida sana.

 

Este 1º encuentro es organizado en forma conjunta entre la Dirección de Deportes, Salud, y las  Direcciones  de Turismo y Desarrollo Sustentable de la Secretaría de Desarrollo Económico.

 

Se encuentra abierta la inscripción para participar del Plogging, que se desarrollará el sábado 21 de abril desde las 14:30 horas, partiendo de Belgrano y Av. Brown, Paseo de la Salud. El recorrido será de 3 Km. Los interesados pueden registrarse de manera on line haciendo clic aquí, o bien en las siguientes sedes:

 

–          Dirección de Turismo: Rivadavia 2870, tel. 2284 – 480023, [email protected].

 

–          Dirección de Desarrollo Sustentable: Moreno 2765, tel. 2284 – 422135/195 [email protected].

 

Para participar sólo se necesita ropa cómoda y (opcional) equipo de mate, repelente y protección solar.

 

El Plogging es una nueva modalidad deportiva, impulsada desde Estocolmo (Suecia), que aúna la práctica deportiva con el amor por el medio ambiente: el término es el resultado de la fusión de la popular palabra inglesa “running” y de la expresión sueca “plocka upp”, que significa recoger.

 

Además del ejercicio físico y la recolección de basura, lo interesante del plogging es la posibilidad de replicar esta experiencia para que otros puedan unirse a este movimiento.

 

Esta nueva modalidad deportiva permite reducir el impacto ambiental producto del arrojo de basura y contribuir a las buenas prácticas en la disposición final de los residuos.

 

Se suspende en caso de lluvia.



COMPARTIR:

Comentarios