Explicó que nadie llega al gobierno para aumentar las tarifas y aclaró que no son malas personas. De todas formas, agregó que las tarifas en el nivel que estaban, no permitían seguir brindando los servicios y hacían que el Estado, en lugar de hacer obras, tenga que hacer frente a los subsidios.

En ese orden, declaró que como intendentes se puede mitigar el impacto, mediante la eximición de tasas a los más desfavorecidos y entregando subsidios a instituciones que lo necesiten.

En el tema seguridad, Macri expresó que el contrato social entre un intendente y la sociedad va más allá de la Constitución, en referencia a lo declarado por la intendenta de La Matanza, respecto a la responsabilidad de su comuna en el asesinato del colectivero.

Respecto de la conducción de la policía local, Macri señaló que se puede trabajar en algo así, pero consideró más importante que no haya “policías distintas” entras las comunas.

Que una municipalidad tenga una mejor policía que otra porque tiene los fondos para poder capacitarla.

Además dijo que, actualmente, el trabaja codo a codo con la conducción de la policía de su distrito, que no hay ningún jefe de policía que no esté dispuesto a trabajar con el intendente.