Viernes 29 de Marzo de 2024

LA PROVINCIA

20 de abril de 2018

Jorge Macri: ‘Uno como intendente puede mitigar el impacto de las tarifas’

En diálogo con la prensa, el jefe comunal de Vicente López defendió el incremento programado por el gobierno, aunque afirmó que los intendentes pueden atemperarlo. Por otro lado, cargó contra la intendenta Magario de La Matanza, en torno al uso político de la inseguridad y se manifestó favorable a poder tratar el mando comunal de los policías locales.

Explicó que nadie llega al gobierno para aumentar las tarifas y aclaró que no son malas personas. De todas formas, agregó que las tarifas en el nivel que estaban, no permitían seguir brindando los servicios y hacían que el Estado, en lugar de hacer obras, tenga que hacer frente a los subsidios.

En ese orden, declaró que como intendentes se puede mitigar el impacto, mediante la eximición de tasas a los más desfavorecidos y entregando subsidios a instituciones que lo necesiten.

En el tema seguridad, Macri expresó que el contrato social entre un intendente y la sociedad va más allá de la Constitución, en referencia a lo declarado por la intendenta de La Matanza, respecto a la responsabilidad de su comuna en el asesinato del colectivero.

Respecto de la conducción de la policía local, Macri señaló que se puede trabajar en algo así, pero consideró más importante que no haya “policías distintas” entras las comunas.

Que una municipalidad tenga una mejor policía que otra porque tiene los fondos para poder capacitarla.

Además dijo que, actualmente, el trabaja codo a codo con la conducción de la policía de su distrito, que no hay ningún jefe de policía que no esté dispuesto a trabajar con el intendente.



COMPARTIR:

Comentarios