Martes 16 de Abril de 2024

LOCALES

20 de abril de 2018

Infraestructura para la inclusión educativa

Este viernes por la mañana el intendente Ezequiel Galli, acompañado por funcionarios municipales y autoridades educativas, recorrieron la Escuela de Educación Especial Nº 502 “Graciana E. Cazot”.

Dicho establecimiento -que se encuentra ubicado en Balcarce 3753 (Villa Floresta)- ayuda a la integración escolar de los niños con discapacidad intelectual y cuenta con una matrícula de 100 estudiantes de entre 4 y 14 años aproximadamente.

Participaron además de la visita la presidente del Consejo Escolar Maite Salerno, el secretario de Desarrollo Humano y Calidad de Vida Diego Robbiani, la directora de Educación Sofía Torres, el asesor en Educación del Municipio Sergio Canalicchio y directivos de la Escuela 502.

En la Escuela Nº 502 se lleva a cabo un importante plan de obras que contempla la reparación de un tramo del sistema cloacal, la reforma de sanitarios ampliando la capacidad de baños disponibles y arreglos en el área de profesores, entre otros trabajos.

“Municipio y Provincia podemos llevar adelante pequeñas grandes obras, como esta que estamos realizando, que permitirá que los chicos puedan tener una mejor calidad de vida, en esta que es su segunda casa”, afirmó Galli, tras la recorrida por la institución.

La inversión es superior a los 850 mil pesos y la obra está a cargo de la empresa Visan S.A., en el marco del plan de infraestructura educativa anunciado en 2017.

Desde la Secretaría de Mantenimiento y Obras Públicas se indicó que el tendido total de la instalación cloacal comprendió 55 metros y la colocación de 5 cámaras.

El sanitario de profesores que presentaba filtraciones a través de la pared fue reparado y remodelado, se cambiaron las cañerías, los pisos, revestimientos y artefactos sanitarios.

Uno de los núcleos de sanitarios existentes fue totalmente reestructurado, debiendo desmantelar de forma completa el sanitario y en la misma superficie construir 4 baños completos individuales. Además se realizan los cielorrasos suspendidos de placa de roca de yeso tipo Durlock en los nuevos sanitarios y la colocación de 4 tanques de reserva con las nuevas bajadas hasta los sanitarios, la provisión de 6 árboles y la reparación de los solados exteriores.

De esta manera la gestión del intendente Ezequiel Galli continúa trabajando para mejorar la infraestructura educativa, en pos de garantizar una educación integral y de calidad para todos.



COMPARTIR:

Comentarios