Sábado 20 de Abril de 2024

LOCALES

22 de abril de 2018

Energías Renovables: el Polo de Ingeniería buscará el desarrollo de tecnologías

El Ingeniero Gabriel Blanco, de la Facultad de Ingeniería, dialogó con Radio Olavarría sobre este Polo de Energías Renovables, que cuenta con la participación de siete organismos, y que fue presentado el martes en la casa de altos estudios

Blanco indicó que “en el Polo se han juntado los actores relevantes de la sociedad de Olavarría para impulsar entre todos acciones, actividades que promuevan el desarrollo local de tecnologías que tengan que ver con la cuestión ambiental, con energía renovables”.

“ Ese conjunto de instituciones, cada una tendrá un rol en el armado y en la propuesta “

“Esto nace de cero”, manifestó el ingeniero Blanco.

“ No es que hay un proyecto particular, sino que es la búsqueda de oportunidades para desarrollar desde proyectos enteros hasta partes de proyectos, acompañado de capacitación técnica, de profesionales”.

“ Es un conjunto de actividades que lleven a desarrollar tecnología, prácticas en energía renovable. Está todo por hacer , por explorar, hay ideas más específicas pero todo está por hacer”

Dos tipos de energía son la eólica y la solar, que “han tomado la punta en todo el mundo y en Argentina también”, sostuvo Blanco.

En energía solar hay un abanico de tecnologías y de aprovechamiento de esa energía del sol y después hay otros recursos energéticos, como los residuos de la industria agrícola ganadera. Olavarría ya tiene la experiencia del relleno sanitario y se  puede expandir a otras industrias

No sólo se piensa a nivel industrial, sino también residencial.

“Desde el parlamento nacional se aprobó una ley que permite a los usuarios comunes, poder proveer su propia energía para uso domiciliario y eso abre un abanico de oportunidades de todo tipo.

La legislación va ayudando a traccionar todo este tema”

El ingeniero Blanco también habló de los próximos pasos a dar

“La primera acción tendrá que ver con el armado de una especie de centro de comunicación y transferencia de información para que todos los actores que firmaron el lanzamiento de este polo de ingeniería puedan compartir información”, indicó Blanco

“Es un paso fundamental de tener información de lo que pasa, de lo que se puede hacer, de lo que no se puede hacer. Ese es un primer paso que estaremos dando en los próximos días”

 Foto: Web de Unicen

 



COMPARTIR:

Comentarios