Jueves 25 de Abril de 2024

LOCALES

23 de abril de 2018

El Ministro de Desarrollo provincial entregó los comedores al municipio

Fue en la mañana de este lunes, con un acto en la sala de reuniones de la Comuna. Santiago López Medrano, titular de la cartera bonaerense que maneja el Servicio Alimentario Escolar, firmó el convenio con el intendente Ezequiel Galli.

En principio el intendente Galli agradeció la presencia del ministro y dijo que está convencido que será una transición pareja y que no generará ningún resentimiento.

Por su parte el ministro López Medrano dijo que la alimentación es una preocupación de la gobernadora.

Los fondos siguen siendo provinciales con una suba del 130% en dos años, además se le suma el monitoreo y fondos para mejora que se aportarán para adaptar los establecimientos con un espacio de comedor.

Agregó que en Olavarría 8 escuelas nuevas se sumaron al SAE.

El traspaso a los municipio implica que haya más fondos específicos, y se mejora la forma en cómo llegan los alimentos a los chicos de manera más directa, con capacitaciones a los auxiliares de cocina.

En tanto el intendente explicó cómo funcionará el sistema con el personal que se posee.

Por su parte y ante el reclamo del gremio ATE, el ministro dijo que esto no afecta a los auxiliares porque solo cambia la modalidad de gestión.

Finalmente el ministro indicó que Olavarría tiene 11700 cupos con 16.40 para el almuerzo y  10.30 para el desayuno y merienda.



COMPARTIR:

Comentarios