Jueves 28 de Marzo de 2024

LA PROVINCIA

24 de abril de 2018

Docentes paran y se movilizan

Representantes gremiales de Olavarría, participarán de la movilización a Casa de la Provincia en la Ciudad de Buenos Aires.Los gremios rechazaron la última oferta del gobierno, ya que es en negro y por única vez, según explicó por Radio Olavarría, la dirigente de UDO, Mayra Lagano.La Justicia habilitó a la Provincia a descontar los días de paro de los docentes

También aclaró que no sólo es lo salarial , sino que también está el cierre de cursos, que haya alumnos sin docentes y docentes que no saben si van a ser reubicados.

Recordemos que según lo divulgado por el gobierno, la propuesta paritaria fue semestral e incluye un aumento salarial del 10% en el primer semestre 2018, a pagar en tres tramos: 5% retroactivo a enero, 3% más en abril y 2% en junio. Más un reconocimiento por presentismo de hasta $ 3000 por docente.

Los dos anticipos a cuentas de paritarias (el que se pagó la semana pasada y el que se propone en esta reunión) eleva en $3250 el salario del docente que gana menos de 15 mil y a los que ganan más de 30 mil en $8.125.-

Con esta propuesta el salario promedio de un docente con presentismo pasa de $ 24.659 a $27.500  Y el salario inicial de un docente ingresante con presentismo pasa a de $12.500 a $ 14.250 mensual

 

 

 

………………………………

La Justicia habilitó a la Provincia a descontar los días de paro de los docentes

La Justicia rechazó la medida cautelar presentada por los gremios docentes donde solicitaban que la Provincia se abstenga de realizar descuentos sobre los haberes de los docentes por los días de paro.

A través de un fallo con fecha 9 de abril, el Tribunal de Trabajo N°4 de La Plata resolvió rechazar la medida cautelar que los sindicatos docentes habían presentado a mediados de marzo, tras la primera medida de fuerza ante la falta de un acuerdo en la paritaria salarial.

De esta manera, la Provincia quedó facultada a aplicar descuentos a aquellos maestros que se hubieran plegado a las medidas de fuerza realizadas hasta el momento y también al cuarto paro que los gremios realizarán este miércoles.

En este sentido, las autoridades bonaerenses ya adelantaron que como en otras oportunidades les descontarán el día a los docentes que se adhieran al paro.

 



COMPARTIR:

Comentarios