Jueves 28 de Marzo de 2024

LOCALES

25 de abril de 2018

Inauguró el ciclo lectivo 2018 del Programa de Capacitación Permanente de la Policía Local

Este martes inauguró el ciclo lectivo 2018 – nivel II – del Programa de Capacitación Permanente de la Policía Local, que entre los contenidos previstos en el corriente año incluye materias de Derecho Procesal Penal de la provincia de Buenos Aires.

El acto de apertura del ciclo de capacitación, tuvo lugar en el Salón Rivadavia y fue encabezado por el subsecretario de Seguridad Daniel Borra del Municipio, el titular de la Policía Local Lucas Rodríguez, el director del Centro de Monitoreo Daniel Manuel, el director de Control Urbano Renaldo Améndola y los profesores Rubén Aquila y Silvia Wesner.

Tras la apertura, Borra resaltó que “se trata del tercer año consecutivo que se desarrolla esta capacitación. Es importante para que puedan tener un mejor manejo ante cualquier eventualidad en la calle, en especial en casos de de violencia de género”.

“Hay un convenio firmado entre el Municipio y Ministerio de Seguridad de la provincia de Buenos Aires para este tipo de actividades de capacitación. Es nuestro compromiso desde que iniciamos la gestión. Estamos con estas clases, que es el tercer año y el primer año del Curso de Criminalística”, destacó.

Sobre el rol de la Policía Local, el titular de la cartera de Seguridad del Municipio Daniel Borra destacó que “es una policía de acercamiento, pero que a su vez interviene porque llegan primero al lugar de los hechos, por eso tienen que estar capacitados para resguardar el lugar o para proteger a una persona, para que después la policía de la Provincia o el área que corresponda pueda actuar”.

 

Además se refirió al trabajo en conjunto en materia de seguridad “la fuerza policial local cuenta con un handy de última generación que adquirió el Municipio, cada efectivo tiene un handy a cargo que tiene contacto directo con Monitoreo, Control Urbano y el 911”.

Borra indicó que el Partido de Olavarría cuenta con 145 efectivos de la Policía Local que cubren distintos puntos de la ciudad y localidades, que se dividen en dos grupos, desde las 8 hasta las 22 horas.

 

Tras la jornada inaugural dio comienzo la primera clase del Programa, a cargo de los Dres. Rubén Aquila y Silvia Wesner quienes serán los capacitadores en este año.

 

Las clases constan de dos horas semanales de cursada presencial, a realizarse los días martes en el Salón Blanco del Palacio San Martín, distribuidas en dos grupos de 30 agentes cada uno. También comprenden una plataforma virtual en la que los talleristas deberán completar trabajos. Asimismo, en el marco de este Programa, se llevarán a cabo talleres a cargo de personal del Servicio Local de Promoción y Protección de los derechos del niño.

 

El Programa de Capacitación Permanente de la Policía Local persigue el objetivo de profesionalizar y afianzar la proximidad de los efectivos de la fuerza policial con los vecinos, para mantener una correcta comunicación y un fluido contacto con los mismos.



COMPARTIR:

Comentarios