Jueves 28 de Marzo de 2024

LOCALES

28 de abril de 2018

Invitan a las visitas escolares a La Máxima

Más de 500 estudiantes se acercaron al Bioparque Municipal “La Máxima”, durante marzo y abril, a participar de las diferentes propuestas pensadas por el equipo educativo.

Algunas de ellas incluyen avistamiento de aves, visitas guiadas, reconocimiento de invertebrados y charla de reptiles entre otras.

El propósito del Bioparque Municipal es trabajar y transmitir la importancia de la conservación de la biodiversidad.

La Máxima es hoy uno de los centros de protección para fauna y flora más importantes de nuestra región, porque cuenta con profesionales y personas idóneas que trabajan en pos de la educación y cuidado de los animales, al generar ideas que favorecen el sentido de pertenencia sobre el cuidado de la naturaleza.

Para este año 2018, desde el Bioparque se invita a las escuelas a concurrir con merienda saludable para compartir durante y después de las actividades.

De esta forma se busca aprovechar este espacio para enseñar el hábito saludable a los más pequeños, al tomar el compromiso de formar a los estudiantes en una vida más saludable que permita disminuir la gran cantidad de recipientes plásticos, envoltorios con papel de aluminio, pajillas y otros elementos que se generan y agravan la problemática de los residuos, que tardan cientos de años en degradarse. Su uso masivo implicó que con el tiempo se hayan acumulado en los ecosistemas, convirtiéndose en un grave problema ambiental.

Para consultas sobre actividades, los interesados se pueden comunicar al 423211 o vía mail a [email protected]



COMPARTIR:

Comentarios