Viernes 29 de Marzo de 2024

LOCALES

30 de abril de 2018

Las exposiciones del Museo Dámaso Arce en mayo

Comienza el mes de mayo y con ello la propuesta de exposiciones que se presentan en el Museo Dámaso Arce. Los visitantes podrán apreciar diferentes muestras en las dos salas en los horarios en los que el Museo abre sus puertas de martes a domingo en los siguientes horarios:

Martes, miércoles, jueves y viernes de 9:00 a 18.00 horas.

 

Sábados, domingos y feriados de 16:00 a 20:00 horas.

 

En la Sala 1 se presenta la colección permanente “El tiempo del arte”, que propone una visita al arte de los siglos XIX y XX a través de distintos recorridos organizados en torno a cuatro temáticas: retrato, paisaje fluvial, naturaleza muerta y la figura humana. Es una selección de obras bidimensionales y tridimensionales, de diversos estilos y modos de representación, acompañadas por un texto que desarrolla algunos conceptos propios del arte con referencias al artista y a la obra. Se propone al espectador diferentes interacciones para la apreciación de la obra y para la comparación de las obras entre sí.

 

Tiene como objetivo la difusión del arte y los principales movimientos del arte argentino. Imágenes de las obras, biografías, documentos y bibliografía para facilitar, tanto la interpretación de las obras como la comprensión de su historia.

La muestra es una profunda reflexión sobre el valor de las imágenes a través del tiempo. Es por eso que este conjunto de obras, reunidas consolida el gesto audaz y valiente de proponer un diálogo que atraviesa siglos de historia del arte, permitiendo reflexionar sobre los grandes conceptos que inspiran al artista.

El tiempo del arte es una propuesta abierta a la contemplación.

En la misma sala se presenta la muestra homenaje a Mario Garrone, quien fuera un impulsor creativo de las artes y realizara valiosos aportes para la cultura en general.

Garrone desplegó su talento en la preservación del patrimonio arquitectónico olavarriense, organizando actividades con la presencia de especialistas, para difundir y concientizar su necesidad.

En la Sala 2 se expone “Los Otros Posibles”, de Leal, Otermin y Rolleri, con pintura y otras exploraciones. Yamila Leal indaga en técnicas y materiales escolares y junto a la repetición del motivo resignifica lo ornamental.

Andrés Otermin desarrolla un debate en blanco y negro, hasta identificar el punto exacto entre lo accidental y lo voluntario.

Soledad Rolleri propone un intercambio de máscaras para que el blanco sea un color y pinta la huella de lo que falta.

A través de la pintura y otras exploraciones Yamila Leal, Andrés Otermin y Soledad Rolleri proponen modos de acercarse a lo que no siempre se ve.

Asimismo se proponen talleres familiares en el Museo para los sábados 5 y 26 de mayo, en el aula taller, dictados por la profesora Virginia Ledesma y con entrada libre y gratuita.

El espacio también ofrece visitas individuales y visitas en grupo para sus exposiciones.

Los visitantes pueden unirse a visitas comentadas por los guías. Quienes lo deseen pueden optar por realizar una visita de manera autónoma con la ayuda de los textos en sala que el Museo edita con esta finalidad.

Por consultas dirigirse a San Martín 2862, llamar al teléfono 421979 o enviar un correo electrónico a museo.damasoarce@olavarría.gov.ar



COMPARTIR:

Comentarios