Jueves 28 de Marzo de 2024

JUDICIALES

2 de mayo de 2018

Abuso: Confirman una denuncia, dos víctimas, dos imputados y un detenido

El fiscal general de Azul, Dr. Marcelo Sobrino, alertó a la población por las bebidas que ingieren los chicos cuando salen a los boliches. La fiscal Serrano, titular de la UFI 4, dio detalles de la causa que explotó en redes sociales en las últimas horas. Aclaró alguno de los puntos que se mencionan y no tienen sustento jurídico y explicó el por qué no se proveen identidades, además de confirmar los hechos que están investigando como “Abuso sexual con acceso carnal” y “Abuso sexual gravemente ultrajante”.

En las últimas horas un hecho ha tomado dimensiones importantes en los medios de comunicación, al tiempo que es investigado por la justicia.

Se informó oficialmente, mediante un parte de prensa de la SubDDI Olavarría, la detención de una persona este martes, tras una denuncia radicada el fin de semana en la Comisaría de la Mujer.

Además se dijo que fueron tres allanamientos los realizados y que resultaron positivos en secuestro de elementos de interés para la causa.

En la conferencia de prensa, el Fiscal General Marcelo Sobrino, transmitió la preocupación respecto “ al consumo de bebidas preparadas  o que no sean destapadas delante de las personas que las van a consumir , por la posibilidad que se  incluya estupefacientes, droga u otro tipo de sustancia” que haga modificar la conducta.

“Normalmente tienen menos de 18 años, van a lugares donde  se puede consumir alcohol aunque a ellos no hay que venderles, termina ocurriendo”.

El Fiscal Sobrino, agregó que “ esto no sólo estaría ocurriendo en Olavarría ,sino puede suceder en otros lugares

Graficó que en  adolescentes que han pasado por una situación de ingesta de bebidas ,que se han sentido con euforia, distintas. Luego de esa situación se produce un descontrol del cuerpo, necesiten evacuar la orina. Es para tenerlo en cuenta como elemento coadyuvante y luego caen en una situación de descontrol de su cuerpo y su propia psique

Por su parte, la Fiscal Paula Serrano, sobre la causa que tiene a su cargo,señaló que “ tenemos una víctima identificada, y de las investigaciones podría surgir otra víctima de este mismo hecho” Al margen de otras situaciones en otros bares

“Hay otras denuncias tanto menores como mayores que por concurrir a un bar, se han sentido de una manera que no era normal”, y añadió que   no han llegado a ser situaciones de abuso porque se fueron a su casa.

Sobre si hay más víctimas, manifestó que “ si hay alguna otra persona, no se ha acercado a la fiscalía o a la comisaría de la Mujer”

Dio también precisiones sobre el hecho

“Son menores que salieron a bailar. En la barra había bebidas servidas, tomaron y  perdieron el control de su cuerpo , sin tener amnesia. De ahí fueron llevadas a un lugar donde se produjeron las agresiones sexuales.Eso es lo que se denunció”

Hay 2 imputados. Ya hay una persona detenida y habrá que ver si hay alguna persona más involucrada

La otra persona no fue ubicada

“Para definir qué sustancia , si es que hubo otra ajena al alcohol, se van a hacer pericias químicas sobre las víctimas. No es necesario allanar el boliche”

La causa se caratula “ Abuso sexual con acceso carnal, respecto de una, y abuso sexual gravemente ultrajante , respecto a los imputados”

No se dan a conocer los nombres de los imputados para preservar la intimidad y los derechos de las víctimas.   



COMPARTIR:

Comentarios