Jueves 25 de Abril de 2024

LOCALES

4 de mayo de 2018

Finalmente Ana ‘Cheché’ Irigoin dejó la subsecretaría de cultura

Fue confirmado por una alta fuente del Palacio San Martín a LU32. Se aguarda la oficialización de la medida, que ha sido una de las más rumoreadas casi desde el inicio de la gestión de Ezequiel Galli.

Según se dejó trascender, por el momento se está resolviendo todo en ‘equipo’, aunque el nombre que suena más fuerte para su reemplazo es el de Agustina Marino.

Recordemos que Agustina Marino, Directora de Patrimonio, Sofía Torres, directora de Educación y Mariana Vargas, directora de Cultura dependen de la Subsecretaría que encabezaba Irigoin.

Seguramente entre ellas está la sucesora en el cargo, que deberá definir Diego Robbiani, Secretario de Desarrollo.

La funcionaria entró de vacaciones hace algunas semanas y no volvería ya a ocupar su cargo.

La gestión de Irigoin ha sido una de las que ha creado más polémicas dentro del gobierno de Galli, casi desde el inicio. Mucho de eso, según quienes han sido cesanteados, tiene que ver con los recortes en el área y los cambios bruscos que se dieron en algunos programas, pese a que otros se mantuvieron.

Probablemente estos matices son los que la han puesto siempre, bajo la sospecha de un alejamiento del cargo casi constantemente a lo largo de los 27 meses de gestión de Galli.



COMPARTIR:

Comentarios