Viernes 19 de Abril de 2024

4 de mayo de 2018

Educación y concientización vial en los niños

En el marco del Programa de Seguridad Vial –impulsado por la Dirección de Control Urbano- este jueves se realizó una charla sobre seguridad y educación vial en la Escuela Nº 12 de Loma Negra.

En la oportunidad participaron chicos de cuarto a sexto año del nivel primario y se dialogaron sobre distintos aspectos relacionados a la educación, concientización y seguridad vial.

La charla estuvo a cargo del responsable de Seguridad Vial de la Municipalidad ingeniero Agustín Falivene, quien abordó cuestiones referidas a los peligros que conlleva el uso de celular,  cinturón de seguridad y sistemas de retención infantil, uso de casco, señales de tránsito y la responsabilidad de los peatones y ciclistas.

Estos temas se enfocan desde la concientización, el cuidado a sí mismo y el respeto hacia el otro, que es uno de los objetivos del programa: crear una mayor conciencia vial.

Tras la charla Falivene indicó que en la agenda para el 2018 se definió seguir con el eje en las políticas de educación y concientización vial y tránsito, que se sumarán a los operativos de tránsito, fotomultas y acciones de prevención como la demarcación vial, cartelería vial, instalación de reductores de velocidad y semáforos.

“El eje es la educación, y la responsabilidad de cada uno, que los chicos tomen conciencia a esta edad que son parte del tránsito en su lugar de peatones y de la responsabilidad que van a tener cuando sean conductores”, sostuvo Falivene.

Al mismo tiempo afirmó que “hay que lograr un cambio cultural en la forma que actuamos como conductores y como peatones”.

“Buscamos la concientización, educación y reflexión. Que los chicos adquieran una actitud preventiva, que conozcan los riesgos de una conducción imprudente y que lleven este mensaje a sus padres, de esta manera lograremos multiplicar el mensaje de la seguridad vial en la ciudad”, concluyó.

Se informa a toda la comunidad educativa que se pueden anotar durante todo el año lectivo para recibir estas charlas, en sus establecimientos educativos, a los teléfonos 412533 – 412538 en el horario de 7 a 15 horas o al mail: [email protected]



COMPARTIR:

Comentarios