Viernes 19 de Abril de 2024

LOCALES

5 de mayo de 2018

Se realiza este sábado la Marcha Mundial de la Marihuana

La convocatoria es a las 16 en la Casa del Bicentenario.
Desde allí marcharán hasta el Paseo Jesús Mendía.

Algunas de las reivindicaciones son:
-Por un cambio en la Ley de Estupefacientes N° 23737, vigente desde el año 1989
-Por el cese de los allanamientos y detenciones a usuarios/as y autocultivadores/ as de todo el país 
-Por la inmediata libertad de todos y todas lxs compañerxs privados de la misma por autocultivar
-Por una pronta regulación del Cannabis en todas sus formas y aplicaciones
-Por un registro amplio e inclusivo de pacientes con patologías en las que el Cannabis ha probado su efectividad según estándares internacionales (Art. 8 de la Ley de Cannabis Medicinal N° 27.350).
-Por el reconocimiento de los saberes y las prácticas tradicionales, de fitoterapéutica que acompañan desde siempre a nuestros pueblos. 
-Por un plan de Reducción de Daños y riesgos asociados en todos los establecimientos educativos, sociales, de salud y la constante capacitación actualizada a profesionales tanto en el ámbito público como en el privado.
-Por el reconocimiento a las numerosas investigaciones internacionales, asi como el fomento de investigación en el país por parte de CONICET, del INTA y Universidades Públicas, extendiendo los límites de esta ley N° 27350 en pos de abordar la Salud de un modo integral y fundado en las experiencias que ya existen. 
-Por último, por un efectivo uso del cáñamo, respetando las normas internacionalesestablecidas por la Convención Única sobre Estupefacientes de la ONU, a la cual Argentina adhiere legitimando el cáñamo como cultivo agrícola.



COMPARTIR:

Comentarios