Estudiantes de Turismo de la UADE visitaron los Museos Municipales
Rodríguez: ‘La oposición tiene que converger en el 2019, sino es hacerle el juego a Cambiemos’

  LOCALES  7 de mayo de 2018
En el marco del Día de la Minería, desde el Municipio repasaron las inversiones privadas del sector
Recuerdan que el distrito minero de Olavarría se compone de 4 fábricas cementeras y de cal hidráulica, otras 4 de este último producto, 2 fábricas de pisos y ladrillos cerámicos, 22 empresas de extracción y trituración de piedra (11 de granito, 6 de dolomita y 5 de arcilla) y dos empresas de extracción granítica en bloque.

La Empresa Cementos Avellaneda S.A anunció en septiembre de 2017 un plan inversor de 30 millones de dólares destinadas a la planta de Olavarría con el objetivo de incrementar en 300.000 toneladas anuales la capacidad de producción de cemento.

Por otro lado Loma Negra C.I.A.S.A  invertirá US$ 350 millones para construir una nueva línea de producción de cemento en el predio de L’Amalí, su planta más importante, en Olavarría. Estará lista en 2020 y tendrá una capacidad de 2,7 millones de toneladas anuales, 40% mayor que la actual. Las obras demorarán 29 meses e incluirán la construcción de un horno de última generación, dos molinos verticales para la molienda de harina y de cemento y un sistema completo de ensacado y palletizado.

Loma Negra estimó que las tareas demandarán la creación de 1000 empleos directos, 350 de los cuales serán para la obra civil, 450 para el montaje mecánico y 200 para el montaje eléctrico. Asimismo, se crearán 2000 trabajos indirectos en logística, seguridad y producción de piezas metalmecánicas, entre otras. Una vez concluidas las obras, la flamante línea de producción requerirá 220 nuevos operarios.

Por su parte Cerro Negro S.A (Cerámicos, tejas y ladrillos huecos) prevé un fuerte programa de inversión a ejecutar en 2017/2018 por parte del complejo fabril, de un total de más de 70 millones de dólares, orientada a incrementar la competitividad y mejorar sustancialmente la capacidad productiva.

El sector minero de Piedra Partida granítica y dolomítica también realizó inversiones importantes  que superan los 15 millones de dólares y de acuerdo a un relevamiento local se estima que en Olavarría, el 73% de las empresas han realizado inversiones durante los años 2016-2017. Las maquinarias ya sean de procedencia nacional como importada y el equipamiento informático reflejan el mayor tipo de inversiones que consideran necesarias realizar el sector. Las mismas podrían orientarse a la mejora de sus procesos a través del reemplazo de equipos, y/o a optimizar sus desarrollos tecnológicos dando la posibilidad de disminuir los costos de producción.



COMPARTIR:
Relacionadas: Locales
Comentarios:

LA RADIO EN VIVO

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
El recuerdo del primer ascenso de Racing
Habilitaron la consulta en línea del padrón
En prueba, ya se puede descargar la aplicación para ver cuando llega el colectivo
Yo soy: 'si volviera a nacer lo volvería a elegir'
Carla Laguardia: 'viajar es una escuela de vida'
 

EL CLIMA EN OLAVARRIA

7°C

Parcialmente nublado

Contáctenos

 

Radio Coronel Olavarría

Alsina 3377 Olavarría

 Buenos Aires 

SMS - WhatsApp 2284 545 646 

54-2284-410911 Líneas Rotativas

GERENCIA ADMINISTRATIVA
[email protected]
GERENCIA COMERCIAL
[email protected]
GERENCIA DE PROGRAMACIÓN Y PRODUCCIÓN
[email protected]
GERENCIA INFORMATIVA 
[email protected]

 


LU32 - AM 1160 - FM CRISTAL 98.7 - OLAVARRIA - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet