Jueves 28 de Marzo de 2024

LA PROVINCIA

8 de mayo de 2018

Lordén participó de la presentación de la Constitución de Buenos Aires en Braille

Las diputadas provinciales Sandra París y Alejandra Lordén, estuvieron acompañando al Vicegobernador bonaerense Daniel Salvador y al Secretario de Derechos Humanos de la Nación Claudio Avruj, en la presentación de la Constitución de la provincia de Buenos Aires escrita en sistema Braille

Fue en el marco de la 44° edición de la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires, que se llevó a cabo en La Rural y donde también recorrieron los diferentes stands “apreciando lo que el mundo de la literatura tiene para mostrarnos” expresó Lordén.

 

La Carta Magna provincial, fue diseñada e impresa por la Biblioteca Braille y Parlante de la provincia de Buenos Aires, con lo que se creó la primera Constitución bonaerense inclusiva. “Es un avance en la inclusión de los no videntes. Es posibilitar a muchas personas, que tengan acceso por primera vez a ella en forma directa.” aseguró la diputada.

 

A su vez, participaron de la presentación del libro de Andrés Malamud “El oficio más antiguo del mundo. Secretos, mentiras y belleza de la política”.  “Trajo consigo un interesante debates de ideas y pluralismo. Es más que interesante ver en toda la Feria, cómo se potencia la creatividad no solo en la lectura, sino también en la realización de diferentes talleres y la diversidad de temas que se abordan” concluyó Lordén.

..................................



COMPARTIR:

Comentarios