Viernes 19 de Abril de 2024

LA PROVINCIA

8 de mayo de 2018

Macri y Vidal lanzaron el programa “Red de Escuelas de Aprendizaje”


El presidente Mauricio Macri y la gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, lanzaron hoy en la escuela primaria N°34 “Mariano Acosta” del partido de San Miguel, el programa "Red de Escuelas de Aprendizaje”, que apunta a mejorar de manera integral la calidad educativa que reciben los chicos de la Provincia. La puesta en marcha de esta iniciativa llegará a 500 mil alumnos de 2 mil escuelas de gestión estatal ubicadas en zonas vulnerables de 55 municipios de la Provincia que han mostrado bajos resultados en las evaluaciones del Operativo Aprender, para alcanzar “educación pública que nos merecemos”.

Con esta iniciativa, el objetivo para 2019 será disminuir en un 3% la tasa de abandono escolar y en la misma medida la tasa de repitencia. Además, vamos a buscar aumentar en un 10% el rendimiento en prácticas del lenguaje y matemática y mejorar en un 20% el clima escolar y las capacidades de gestión de los directores.
La Red acompaña a los equipos de conducción y equipos docentes de las escuelas a través de instancias de formación a directores, referentes y docentes. Desde el inicio del año escolar, se conectaron 300 escuelas a la Red y se entregaron 264 kits tecnológicos. Además, se van a entregar 200 mil libros, 8.000 celulares con contenido pedagógico y 34 kits de innovación a escuelas agrarias (robótica, energías renovables y drones) que incluirán también la capacitación a docentes y alumnos.
Para poner en marcha la Red, se hace una inversión de $560 millones para 2018 y de $220 millones para 2019 y para fortalecer el proyecto, conseguimos el apoyo de 44 empresas que se comprometieron en colaborar con reparaciones de infraestructura y padrinazgo de los postítulos docentes.
 



COMPARTIR:

Comentarios