Jueves 25 de Abril de 2024

LOCALES

9 de mayo de 2018

Gas: Apoyo a la quita del impuesto, pero con críticas

Dos voces de oposición se refirieron al anuncio realizado por el intendente Galli de retirar el tributo que sirve para financiar las obras en la red que desarrolla el Estado comunal. Federico Aguilera y Emilio Vitale, de Unidad Ciudadana y el Frente Renovador, respectivamente, adelantaron el apoyo en el Concejo.

Aguilera manifestó que el intendente, con esta medida, reconoce que se le está haciendo difícil a la población enfrentar el tarifazo.

Por otro lado, se preguntó por qué el bloque oficialista rechazó la emergencia tarifaria días pasados cuando ellos la impulsaron en el Concejo.

Acompañarán, pero una quita del 8% anunciada contra el 1000% que ha aumentado es insuficiente.

Vitale también afirmó que acompañarán la medida, pero coincidió con que esto es una medida del ENARGAS; que el intendente aplica.

Consideró que desde el 2015 ellos vienen discutiendo acerca de la conformación de los ítems de las facturas.

Por otro lado, los ediles resaltaron actualmente no se usa el fondo para el destino que había sido creado. Aguilera entiende que ahora las obras las realizará la empresa.

Vitale explicó que este año igual ya se ha recaudado durante cinco meses y que está en estudio la red de gas, pese a que se usen fondos provinciales o nacionales para concretarlos.

Se habla de la extensión de caños troncales hacia Villa Aurora.

Por otro lado, Aguilera consideró que este es un anuncio demagógico, ya que no es una medida propia.

Vitale finalizó diciendo que esto no soluciona el tema de fondo y pidió que las tarifas ya se congelen por el bien del vecino.



COMPARTIR:

Comentarios