Jueves 28 de Marzo de 2024

9 de mayo de 2018

El Mural Biodiversidad se luce en las escalinatas de la Casa del Bicentenario

En la tarde del martes el intendente Ezequiel Galli, acompañado por la subsecretaria de Cultura Agustina Marino y la titular de Pinta Argentina Victoria Ferreyra, estuvieron en las escalinatas de la Casa del Bicentenario, donde ya se luce el Mural Biodiversidad.

Estuvieron presentes además la directora de Educación Sofía Torres, la directora del Teatro Municipal Karina Ostertag, junto al grupo de artistas que fueron parte de la obra.

Tras más de un mes de trabajo, el proyecto comunitario contó con la dirección y el arte de Victoria Ferreyra y la participación de los artistas Nacho Cardiello, Mariano Verón, Jonathan Schubert y el grupo Asfáltico Street.

Las tareas se iniciaron con el relevamiento del espacio en una primera etapa y luego continuaron con el fondeo y la curadería, para luego plasmar la idea del proyecto.

Asimismo se convocaron a los chicos de distintos establecimientos educativos artísticos a ser parte de la iniciativa a través de la presentación de maquetas, como así también de los talleres que se llevaron a cabo en el lugar de la intervención.

El mural proyecta en las escalinatas -de uno de los lugares más emblemáticos de la ciudad- la biodiversidad de nuestro Partido con el reflejo del cielo, el verde y distintas las especies que forman parte de distintos proyectos de conservación impulsados a nivel local como el cóndor andino y el guacamayo.

El proyecto que desarrolla distintas técnicas artísticas basadas en el hiperrealismo se integra al entorno natural donde se encuentra emplaza la Casa del Bicentenario, el parque y el arroyo.

La obra tuvo como protagonistas principales a las distintas instituciones artísticas, como la Escuela Municipal de Sierras Bayas, la Escuela de Educación Estética, Escuela de Arte Integrado, los asistentes del NIDO del Barrio El Progreso, Callejeadas, Escuela de Artes Visuales y Escuela de Artes Plásticas.



COMPARTIR:

Comentarios