Martes 23 de Abril de 2024

9 de mayo de 2018

El Paseo de la Salud ofrece controles cardiovasculares y actividad física

Durante los meses de otoño – invierno el Paseo de la Salud funcionará en el horario de 10 a 16 horas. En el Paseo, ubicado en el Parque Mitre, Av. Brown y Belgrano, se ofrecen controles sanitarios y actividades de promoción de la salud y concientización. Está a cargo de profesionales de la salud de la Dirección de Atención Primaria.

Las próximas actividades a desarrollar en dicho espacio se vinculan a la promoción de hábitos saludables mediante la actividad física, con actividades a realizar los días miércoles 16 y jueves 17 del corriente mes de 14 a 15 horas, coordinadas desde el área de Deporte municipal.  Además, quienes se acerquen al Paseo podrán realizarse controles para detectar factores de riesgo cardiovascular durante toda esa semana.

Como complemento de este tipo de jornadas se realizarán talleres en el Instituto Nuestra Señora del Rosario. Uno de ellos, orientado al abordaje de factores de riesgo cardiovascular, estará a cargo de la Dra. María Esther Gatella. El segundo trata la temática de hábitos saludables y será dictado por Pablo Grunewald, integrante del equipo de Atención Primaria. Finalmente, el profesor de Gimnasia Pablo Belachur, también integrante de APS, realizará una jornada de promoción de actividad física y cuidados del corazón.

Paseo de la Salud

El Paseo de la Salud se enmarca en las acciones de prevención y promoción sanitaria, impulsadas desde la gestión municipal. Surge por iniciativa de la Secretaría de Salud Pública y prevé la posibilidad de trabajar de manera multidisciplinaria con otras áreas, como por ejemplo, la Secretaría de Deporte y Turismo, la Secretaría de Cultura y Educación, entre otras.

El objetivo es la promoción de hábitos saludables y la prevención de enfermedades no transmisibles, muchas de las cuales son favorecidas por prácticas como el sedentarismo, la mala alimentación y el consumo de tabaco. Una de cada tres personas muere en nuestro país por enfermedades cerebro y cardiovasculares. Se trata de muertes prevenibles si logramos cambiar los hábitos de las personas en torno a estas tres cuestiones claves



COMPARTIR:

Comentarios