Jueves 25 de Abril de 2024

11 de septiembre de 2012

Murió un cadete y otro perdió un ojo al manipular un arma

Un cadete murió y otro sufrió heridas graves mientras operaban una ametralladora que manipulaban durante maniobras militares en la localidad de Uspallata, en Mendoza.
El "accidente", precisó el texto oficial, se produjo a las 15 del lunes, en el predio la "Quebrada del Telégrafo", que pertenece al Regimiento de Infantería de Montaña 16.


Maximiliano Zandoval, de 20 años, murió en el acto y su compañero, al que no se identificó, perdió un ojo y debió ser trasladado "en muy grave estado" al Hospital Militar de la capital mendocina, afirmaron fuentes castrenses.

Ambos jóvenes eran cadetes del tercer año del Colegio Militar de la Nación.

El accidente mortal se produjo mientras los cadetes realizaban maniobras de entrenamiento que incluían la práctica de tiro con una ametralladora MAG, calibre 7,62.

Las fuentes militares atribuyeron el hecho a un desperfecto del arma de guerra de gran tamaño, que requiere de dos operadores para accionarla.

Asimismo, puntualizaron que el accidente se produjo porque uno de los proyectiles no salió, explotó en la recámara de la ametralladora y dispersó esquirlas en el lugar donde estaban los cadetes.

Una de las esquirlas penetró en el brazo izquierdo de Zandoval y se alojó en el corazón, por lo que murió en el acto.

En tanto, su compañero perdió el ojo derecho y fue llevado en helicóptero al Hospital Militar, de Mendoza, donde ingresó con "traumatismo severo de cráneo" y su pronóstico es reservado.
 



COMPARTIR:

Comentarios