Jueves 18 de Abril de 2024

10 de mayo de 2018

Capacitación para la Policía Local

Tras la presentación del comienzo de la capacitación para la Policía Local, esta semana se desarrolló una de las primeras clases del programa que se extenderá hasta fin de año.

Con una importante asistencia de efectivos de la fuerza policial local, el pasado martes en el Salón Blanco, el Dr. Rubén Aquila –quien hace tres años se encuentra a cargo del ciclo- abordó distintas cuestiones sobre el Código Procesal Penal.

Se trataron conceptos que fueron desde la evaluación diagnóstica, identificación y clasificación de acciones penales y causales de exclusión, hasta la importancia del uso de la tecnología aplicada a la función policial, medios de prueba y delitos informáticos, entre otros.

Cabe recordar que dicha capacitación se enmarca en un convenio entre la Municipalidad del Partido de Olavarría y el Ministerio de la Provincia de Buenos Aires, con el objetivo de contar con una Policía Local más capacitada, con mayor contacto y cercanía al vecino, en pos de prevenir distintas situaciones que afectan a la seguridad pública.

Las clases constan de dos horas semanales de cursada presencial, a realizarse los días martes en el Salón Blanco del Palacio San Martín, distribuidas en dos grupos de 30 agentes cada uno.

También comprenden una plataforma virtual en la que los talleristas deberán completar trabajos. Asimismo, en el marco de este Programa, se llevarán a cabo talleres a cargo de personal del Servicio Local de Promoción y Protección de los derechos del niño.

El Programa de Capacitación Permanente de la Policía Local persigue el objetivo de profesionalizar y afianzar la proximidad de los efectivos de la fuerza policial con los vecinos, para mantener una correcta comunicación y un fluido contacto.



COMPARTIR:

Comentarios