Jueves 18 de Abril de 2024

10 de mayo de 2018

Continúan los trabajos para la nueva iluminación de la Plaza Central

La gestión municipal avanza con el proyecto de remodelación de la plaza “Coronel Olavarría”, que cambiará totalmente su aspecto a partir de la nueva iluminación.

El proyecto de obra -elaborado por el equipo de la Secretaría de Mantenimiento y Obras Públicas- se inició hace poco más de 10 días en la histórica plaza y entre las remodelaciones se proyecta la instalación de 47 farolas de última tecnología.

También se colocarán 4 columnas de 8 metros en cercanías del monumento central de la plaza y se modificará el circuito de iluminación ubicado sobre el Paseo Jesús Mendía.

La inversión total es de superior a los 4 millones de pesos  y comprende los materiales, mano de obra y equipamiento (hidroelevadores, hidrogrúas, camionetas, máquinas y herramientas).

En este sentido personal de Coopelectric se encargará de la colocación y conexión de luminarias, cables subterráneos, tableros y puesta en marcha. Actualmente continúan trabajando en la plaza en el reacondicionamiento de columnas y demás tareas para el cableado.

Actualmente se desarrollan los trabajos de excavación para la colocación de columnas y luminarias, que se extenderán durante más de un mes y medio, dependiendo de las condiciones climáticas. Por lo cual se realizó un vallado con una malla especial para delimitar el sector de trabajo y preservar la seguridad de los transeúntes.

Cabe recordar que personal técnico del área de Obras Públicas presentó un diseño de una imagen tridimensional, que muestra una proyección de cómo se verá la plaza en base a un cálculo lumínico mediante fotometrías.



COMPARTIR:

Comentarios