Viernes 19 de Abril de 2024

10 de mayo de 2018

Prisma y el Trío Ginastera en el fin de semana del Teatro

Para este fin de semana la cartelera del Teatro Municipal vuelve a poner en función distintos espectáculos de primer nivel y para todos los gustos musicales.

La actividad teatral se reanudará este viernes 11 a partir de las 21.30 horas, con la presentación de la banda Prisma nuevamente en Olavarría, con lo mejor de su repertorio.

En el año del regreso de Roger Waters a la Argentina, Prisma -la banda que renovó el espíritu de Pink Floyd- llega a nuestra ciudad luego de haber recorrido los escenarios de los teatros más importantes.

A lo largo de su variada trayectoria, Pink Floyd supo cosechar desde clásicos del rock progresivo y psicodélico, obras conceptuales sin igual, a discos más filosóficos con temáticas sociales y políticas, siempre acompañados de la música idónea para transmitir a la perfección la sensación que los músicos británicos pretendían.

En este sentid  la propuesta de Prisma es increíble: más de dos horas de grandes clásicos de discos como The wall, The Dark Side of the Moon, Wish you Where Here, Animals, Division Bell, sumados a algunas joyas de la primera época para los más fanáticos. Diez músicos en vivo sumados a una excelente puesta en escena, show de luces, láser, video, efectos, y más sorpresas.

El valor de las entradas es de $460 en platea baja y de $410 en platea alta La venta se realiza en efectivo y con tarjeta de crédito.

 

Trío Ginastera

El tanto que el día sábado 12 mayo a partir de las 20.30 horas, en la sala del Teatro Municipal se presentará el Trío Ginastera -el ensamble integrado por los prestigiosos músicos Xavier Inchausti, José Araujo y Marcelo Balat- en el marco del ciclo organizado por la filial local de Mozarteum Argentino.

El valor general de las entradas es de $400 y para estudiantes es de $100 (hasta 25 años).

Xavier Inchausti, es un reconocido violinista a nivel nacional e internacional, considerado como la revelación de la música clásica Festival Konex. A los 12 años debutó en la sala principal del Teatro Colón. Ha estado perfeccionándose en  España y ha recibido 3 distinciones de manos de su Majestad la Reina Sofía.

José Araujo, comenzó sus estudios de piano de chelo a la edad de 11 años en el conservatorio de Tandil. Dos años más tarde continuó las clases de chelo en forma privada con los maestros Veber y Baraviera en Buenos Aires. A partir del 2.001 comenzó sus estudios en Francia. Fue acreedor de la beca Jeannette Arata de Erize del Mozarteum Argentino. Se desempeñó hasta 2.011 como chelo solista en la Orquesta Juan de Dios Filiberto y luego de esa fecha y hasta la actualidad es el primer chelo de la Orquesta Sinfónica Nacional, cargo que ganó por unanimidad en concurso internacional.

Marcelo Balat, es uno de los más destacados pianistas argentinos de su generación, actual solista Titular de Piano y Celesta de la Orquesta Sinfónica Argentina y Director Académico del Conservatorio Beethoven de la ciudad de Bs. As. Nació el 1983 en la ciudad de Cruz del Eje, Argentina, donde comenzó sus estudios musicales con su madre.  Ha recibido destacados premios nacionales e internacionales.

 

Programa

Johannes Brahms (1833-1897)

Trío para piano y cuerdas N°3, en Do menor, Op. 101

Allegro enérgico

Presto non assai

Andante grazioso

Allegro molto

Trío para piano y cuerdas N°2, en Do mayor, Op. 87

Allegro moderato

Andante con moto

Scherzo: Presto

Finale: Allegro giocoso

–           Intervalo-

Feliz Mendelssohn Bartholdy (1809-1847)

Trío para piano y cuerdas N°1, en Re menor, Op. 49

Molto allegro ed agitato

Andante con moto tranquillo

Scherzo: Leggiero e vivace

Finale: Allegro assai appassionato

Horario Boletería

Las entradas para ambos espectáculos se pueden adquirir en la Boletería del Teatro Municipal, de martes a viernes de 9 a 12 y de 17 a 20 horas.



COMPARTIR:

Comentarios