Jueves 25 de Abril de 2024

11 de mayo de 2018

Ciudad cardioprotegida: continúan las capacitaciones en RCP y manejo de desfibrilador

Se realizan capacitaciones de primeros auxilios básicos en adultos y pediátricos, maniobras de RCP y manejo de DEA.

Profesionales de las áreas de seguridad y control urbano del Municipio fueron capacitados en maniobras de Resucitación Cardiopulmonar (RCP) y uso del Desfibrilador (DEA); en el marco de los avances para constituir a Olavarría en una ciudad cardioprotegida.

En esta oportunidad participó de la capacitación personal directivo, administrativo, operativo e inspectores de la dirección de Control Urbano y Centro de Monitoreo dependiente de la Subsecretaría de Seguridad.

Este tipo de cursos, coordinados desde la Secretaría de Salud Pública municipal a través de la Dirección de Enfermería del Hospital Municipal “Dr. Héctor M. Cura”, son dictados por estudiantes y docentes de la Escuela Superior de Ciencias de la Salud (ESCS).

La puesta en marcha del programa Ciudad Cardioprotegida es posible merced al trabajo conjunto entre la Municipalidad del Partido de Olavarría y la Escuela de Salud. El objetivo para el corriente año es capacitar en RCP a adultos y pediátricos y DEA a todos los agentes de dependencias municipales, instituciones educativas públicas y privadas, Policía, Bomberos y Ejercito de nuestro Partido.



COMPARTIR:

Comentarios