Jueves 18 de Abril de 2024

11 de mayo de 2018

Olavarría en el nuevo sistema de jubilación digital

Este jueves personal municipal participó de una capacitación para la implementación del nuevo sistema de jubilación digital, que fue anunciado por la gobernadora María Eugenia Vidal

La jornada se desarrolló en la sede del Instituto de Previsión Social en la ciudad de La Plata y fue encabezada por el director de Determinación y Liquidación de Haberes Dr. Federico Melia, del IPS.

En representación del Municipio de Olavarría estuvo presente el director de Personal Gabriel Requena, quien en la oportunidad estuvo acompañado por el equipo técnico de las áreas de Personal y Haberes, integrado por Julieta González, Carolina Luetken y Yanina Tambucci.

A partir del anuncio de la gobernadora Vidal los trabajadores estatales bonaerenses podrán jubilarse en un período menor al actual, una vez cumplimentados todos los requisitos, a través de un trámite digital.

En la Municipalidad de Olavarría, este nuevo procedimiento se pondrá en funcionamiento en el mes de junio, teniendo en cuenta que en la etapa previa se capacitará al personal en cuanto al nuevo sistema de Administración Previsional (SAP).

En el mes de mayo ya hay una veintena de municipios que utilizarán el sistema, que comenzarán a realizar el trámite digital, evitando que la persona tenga que trasladarse a las delegaciones del IPS para su trámite jubilatorio.

 

De la capacitación también participaron referentes de distritos de la región, tales como Azul, Balcarce, Tres Arroyos y Tapalqué, entre otros, que integran junto a los 135 municipios el SAP.

Por su parte el director de Personal del Municipio Gabriel Requena destacó que esta nuevo sistema “posibilitará reducir los tiempos en los trámites de jubilación, de manera más ágil y eso se traducirá en una mejor calidad de vida”.

Además agregó que “uno de los principales inconvenientes era la Certificación de Servicios, donde constaba puestos y cargos en lo que se desempeña cada trabajador, que ahora se podrá realizar de manera on line, sumado a la implementación de la Firma Digital”.

Esta nueva modalidad en los trámites jubilatorios se enmarcan en las políticas de transparencia y modernización  en cada proceso administrativo estatal, con cambios operativos para una mayor eficiencia.



COMPARTIR:

Comentarios