Miércoles 24 de Abril de 2024

12 de mayo de 2018

Charla sobre planificación urbana y acceso justo a la tierra

Organizada por el Concejal Federico Aguilera junto al Colegio de Ingenieros del distrito se llevó adelante una importante de disertación en nuestra ciudad. Los principales oradores fueron el impulsor de la ley de acceso justo al hábitat, el Escribano Luciano Scatolini, y el legislador provincial y ex secretario de gobierno de la municipalidad de Pehuajo el Dr Avelino Zurro.

El objetivo de la jornada fue debatir las problemáticas en torno al acceso a la vivienda y a la tierra en la Provincia y nuestra ciudad en general. Además, contó con la presencia del legislador provincial César Valicenti, de los concejales de Unidad Ciudadana Federico Aguilera, Alicia Almada, German Aramburu, de Cuidemos Olavarría Eduardo Rodriguez y Juan Sanchez del recientemente formado bloque “De los trabajadores”.

Antes de la disertación de Scatolini, el Concejal de Unidad Ciudadana Federico Aguilera realizo la introducción a la charla remarcando la importancia de la ley de hábitat y la necesidad del diseño y la implementación por parte del municipio de una política de creciendo urbano que garantice el derecho la hábitat con un derecho fundamental y un hecho de justo social. Además remarcó las dificultades que atraviesan los vecinos de la ciudad de Olavarría para acceder a terrenos o planes de viviendas locales, poniendo como ejemplos los casos de los terrenos cedidos por la empresa ETA S.A y el proyecto llevado adelante por el sindicato AOMA.

Luego fue el turno del Legislador Provincial Avelino Zurro quien formó parte del gabinete de la municipalidad de Pehuajó y brindó detalles del ambicioso plan urbanístico que se desarrolló en esa ciudad y que le permitió a la ciudad crecer, desarrollarse y brindarle viviendas dignas a cientos de familias.

Asimismo, Scatolini destacó todos los avances llevados a cabo en la provincia de Buenos Aires a partir de la promulgación de la ley de Acceso Justo al Hábitat de 2012 y remarcó que el acceso a el hábitat es un derecho tan necesario para el ser humano como el de alimentarse todos los días y que hay que tener voluntad política de trabajar para dar respuestas a las demandas que plantean los vecinos.



COMPARTIR:

Comentarios