Jueves 28 de Marzo de 2024

LOCALES

14 de mayo de 2018

Olavarría participó de la reunión de la Red de Innovación Local

Olavarría es uno de los Municipios Miembros de la Red de Innovación Local (RIL), integrada por intendentes y/o funcionarios municipales de distintos distritos que buscan generar redes de trabajo para mejorar las políticas locales

La conformación de una estructura de red facilita el intercambio de experiencias de gestión e innovación en las ciudades participantes, a través de grupos de intendentes y funcionarios municipales coordinados por un asesor técnico de la RIL especialista en asuntos municipales, quienes se reúnen mensualmente en las distintas ciudades convirtiendo la transferencia de conocimiento y experiencias en una plataforma de innovación.

Cada grupo RIL está compuesto por ocho ciudades que se reúnen de manera mensual. En cada encuentro el anfitrión expone una problemática para ser analizada en conjunto con sus pares. Al finalizar el día el funcionario anfitrión recibe recomendaciones de sus colegas y finaliza la jornada con una charla técnica del asesor del grupo.

 

Para los grupos de Innovación se utiliza la metodología utilizada por los Grupos CREA (Consorcios Regionales de Experimentación Agrícola). El primer Grupo CREA nació en el año 1957 para ayudar a los productores agropecuarios de una misma región que enfrentaban problemas similares en sus establecimientos. Ante el creciente éxito se fueron estableciendo en todo el país y actualmente abarcan todo el territorio nacional.

 

En este contexto, la Municipalidad del Partido de Olavarría estuvo representada en la reunión de la RIL que se celebró días pasados en la localidad de Tandil. En esta oportunidad la temática a tratar fue la inclusión social y laboral de personas en situación de vulnerabilidad.

 

La directora municipal de Empleo, Agustina Materazzi, fue la funcionaria encargada de asistir a este encuentro, junto a sus pares de Ayacucho, Rauch, Azul, Balcarce y Tandil.

 

El encuentro fue encabezado por el secretario de Desarrollo Económico de Tandil Jaime Feeney y el gerente de Empleo y Capacitación del Ministerio de Trabajo de la Nación  Martiniano Corbetta.

La jornada fue coordinada por la facilitadora de la RIL Valeria Stadler, e incluyó una ronda de novedades, la presentación de la problemática por parte del responsable tandilense Juan Quaranta y el intercambio de experiencias de gestión. Asimismo se llevó a cabo una visita a la Cámara Empresaria de Tandil y una recorrida por las instalaciones de la Asociación Civil tandilense De corazón.

Durante la tarde tuvo lugar el espacio de análisis y trabajo grupal para arribar a la devolución de las recomendaciones.

La próxima reunión está prevista para los primeros días de junio en el Municipio de Rauch.



COMPARTIR:

Comentarios