Viernes 29 de Marzo de 2024

14 de mayo de 2018

Un recorrido por el patrimonio olavarriense

Olavarría se sumó a los festejos por el Día Nacional de los Monumentos que se celebró en todo el país los días 12 y 13 de mayo, con el propósito de recorrer los diferentes edificios de gran valor patrimonial arquitectónico y cultural.

El recorrido incluyó visitas guiadas a edificios públicos, exposiciones y un espectáculo musical, en el marco de las actividades especiales organizadas por el Municipio de Olavarría.

Del itinerario participó la subsecretaria de Cultura Agustina Marino quien acompañó a los distintos grupos tanto el día sábado como el domingo, en las visitas programadas.

El sábado se inició con una presentación en el Museo Dámaso Arce (MDA) a cargo de integrantes de Patrimonio Arquitectónico de Olavarría (PAO), luego visitaron la Iglesia San José y la Casa Erramouspe.

Mientras que el domingo por la tarde, tomando como punto de concentración el mismo lugar el MDA, se dirigieron hacia la Sociedad Española y el Teatro Municipal. El programa finalizó con la presentación del Ensamble de Jazz Municipal en el MDA.

El Día Nacional de los Monumentos es una iniciativa de la Comisión Nacional de Monumentos, de Lugares y de Bienes Históricos, acompañada por instituciones provinciales, municipales y también privadas.

Durante dos días se brinda al público la posibilidad de descubrir de manera gratuita distintos monumentos nacionales y destacados lugares de valor patrimonial, promoviendo visitas y actividades especiales con el objetivo de conocer más sobre su historia y su arquitectura, para que el visitante pueda valorarlos como parte de su propia identidad.



COMPARTIR:

Comentarios