Viernes 26 de Abril de 2024

14 de mayo de 2018

Más chicos se suman al Programa de Educación Vial

Con el fin de promover la enseñanza en la prevención y seguridad vial en todos los establecimientos educativos, la Dirección de Control Urbano impulsa un ciclo de charlas durante el ciclo lectivo.

La educación vial es importante en los distintos niveles y se busca contribuir a una mayor concientización, a través del comportamiento de los niños en la vía pública y como multiplicadores hacia sus padres, en cuanto a las distintas actitudes y valores como el respeto de la vida propia y de los demás.

El pasado viernes se desarrolló una charla en la Escuela Primaria Nº 15 “Estanislao del Campo”, ubicada en Ituzaingó Sur y Camino a Blanca Chica, con una importante asistencia de los chicos, docentes y personal de la institución.

La jornada estuvo a cargo de ingeniero Agustín Falivene -responsable del área de Seguridad Vial del Municipio de Olavarría- quien durante la charla se refirió a distintas cuestiones que hacen a la seguridad vial, tales como el uso de cinturón de seguridad, uso de casco, señales de tránsito, responsabilidades en la vía pública y sistemas de seguridad infantil, entre otras.

Estos temas se enfocan desde la concientización, el cuidado a sí mismo y el respeto hacia el otro, que es uno de los objetivos de este ciclo de charlas, que buscar crear una mayor conciencia en toda la comunidad.

Las instituciones educativas que deseen sumarse a este ciclo de charlas, deberán comunicarse con personal de Control Urbano, de lunes a viernes de 7 a 15 horas, de manera telefónica a través del 412533/538 o bien por correo electrónico a [email protected]



COMPARTIR:

Comentarios