La educación vial es importante en los distintos niveles y se busca contribuir a una mayor concientización, a través del comportamiento de los niños en la vía pública y como multiplicadores hacia sus padres, en cuanto a las distintas actitudes y valores como el respeto de la vida propia y de los demás.

El pasado viernes se desarrolló una charla en la Escuela Primaria Nº 15 “Estanislao del Campo”, ubicada en Ituzaingó Sur y Camino a Blanca Chica, con una importante asistencia de los chicos, docentes y personal de la institución.

La jornada estuvo a cargo de ingeniero Agustín Falivene -responsable del área de Seguridad Vial del Municipio de Olavarría- quien durante la charla se refirió a distintas cuestiones que hacen a la seguridad vial, tales como el uso de cinturón de seguridad, uso de casco, señales de tránsito, responsabilidades en la vía pública y sistemas de seguridad infantil, entre otras.

Estos temas se enfocan desde la concientización, el cuidado a sí mismo y el respeto hacia el otro, que es uno de los objetivos de este ciclo de charlas, que buscar crear una mayor conciencia en toda la comunidad.