Viernes 29 de Marzo de 2024

LOCALES

11 de septiembre de 2012

Azul: El Ministerio de Salud provincial entregó equipamiento para las unidades sanitarias de la nuestra ciudad

Esta mañana de este martes se recibieron importantes elementos enviados por el Ministerio de Salud bonaerense que serán destinados a las unidades sanitarias del Partido.

Al constatar el equipamiento el intendente José Inza expresó que “el Ministerio está apostando fuertemente a la atención primaria y  como Azul se caracteriza por tener una distribución importante de centros de atención primaria en los distintos barrios de la ciudad el Ministro nos está proveyendo permanentemente de estos elementos”.

Por su parte el secretario de Salud y Desarrollo Social Néstor Cousté explicó que no sólo se recibieron instrumentos del Ministerio de Salud de la Provincia sino también del Ministerio de Desarrollo Económico a través del programa País que se gestionaron a principio de este año. “Son aportes importantes para la promoción y prevención de la salud que tanto se está haciendo en nuestro país desde el 2003”, manifestó.

Asimismo agradeció al Ministerio por este aporte y a las autoridades de Región Sanitaria IX que fueron los intermediarios para obtener esta aparatología

Al brindar detalles de lo recibido la directora de Atención Primaria de la Salud Verónica Gómez relató que son 11 heladeras para ser utilizadas en el servicio de vacunación de las unidades sanitarias de Azul, Cacharí y Chillar, heladeras portátiles, una computadora, tensiómetros y elementos para realizar exámenes ginecológicos, entre otros.



COMPARTIR:

Comentarios