Jueves 28 de Marzo de 2024

16 de mayo de 2018

Realizá tu propio afiche con impresión tipográfica

En el marco de las actividades programadas por el Día Internacional de los Museos, el MDA trae una propuesta interesante que invita a trabajar en el espacio de la imagen y la palabra, lo íntimo y lo público, lo propio y lo colectivo.

Este sábado 19 de mayo de 14 a 18 horas se brindará un taller intensivo de impresión tipográfica, con eje en la producción de afiches. Una vez finalizado el taller, de 18 a 19 horas, se realizará una pegatina en distintos espacios de la ciudad.

El taller será dictado por la profesora Ro Barragán, quien armó y puso en funcionamiento una imprenta tradicional de tipos móviles, que estará en el MDA, con el fin de resignificar las posibilidades que ofrece este tipo de impresión.

Barragán es Magíster en Estética y Teoría del Arte por la Universidad Nacional de La Plata.

Desarrolla actividades artísticas desde 1994. Ha participado en exposiciones colectivas e individuales, en las modalidades Pintura, Grabado, Objetos, Arte Digital, Instalaciones y Arte Interactivo. También desarrolla actividades de arte en contexto de calle, mediante pegatinas de stickers y de afiches.

Es Profesora Titular del Taller de Grabado y Arte Impreso Complementario de la Facultad de Bellas Artes de la Universidad Nacional de La Plata y docente en taller de Tipografía del Museo de Calcos y Escultura comparada Ernesto de la Cárcova, Ciudad de Buenos Aires.

Creadora de Ilusión Gráfica, taller de artes gráficas e imprenta tipográfica que cuenta con máquinas de fines del S.XIX y principios del S.XX y con prensas manuales de distintos tamaños, tipografía móvil de madera y plomo con los que insiste en preservar la tradición de la impresión tipográfica. Para ello, difunde la actividad dictando talleres en su taller y en otros lugares.

Inscripción

Los interesados en participar se deberán inscribir previamente en el MDA, podrán dirigirse personalmente a la sede ubicada en San Martín 2862 o bien comunicarse telefónicamente al 421979. Los cupos son limitados.

Los horarios del MDA son de martes a viernes 9 a 19 horas, sábados, domingos y feriados de 16 a 20 horas. El horario administrativo es de lunes a viernes de 8 a 12 horas.

La actividad es gratuita y con materiales incluidos.



COMPARTIR:

Comentarios