Viernes 29 de Marzo de 2024

LOCALES

17 de mayo de 2018

Más de 3600 infracciones de tránsito en el primer cuatrimestre del año

En el primer cuatrimestre del 2018 se realizaron un total de 3614 infracciones de tránsito, en el marco de los operativos que se desarrollan en distintos puntos de la ciudad y localidades, con el fin de generar una mayor concientización vial.

Desde el 1º de enero al 1º de mayo –tal como se indica en el informe elaborado por la Subsecretaría de Seguridad- se retuvieron además una importante cantidad de vehículos (319), en su mayoría motos que asciende a 163 y los restantes 156 se dividen entre automóviles y camionetas.

 

También se puso especial atención en el consumo de alcohol a la hora de manejar, entendiendo que provoca importantes consecuencias en la conducta y comportamiento del conductor y pone en riesgo tanto la vida propia como la de terceros.

 

En este contexto en dicho período se registraron un total de 118 casos de alcoholemia positivos, en el marco de los controles que se desarrollan durante la semana y el fin de semana, tanto de manera nocturna como diurna.

 

Desde el Municipio siempre se aconseja alcohol cero y designar a un conductor responsable, a los efectos de reducir los índices de siniestralidad y de crear una mayor conciencia.

 

En otro orden, en el relevamiento de Tránsito se agregan los controles de carga, que se llevan a adelante en pos de preservar el estado de los caminos como así también contribuir al reordenamiento del tránsito.

 

Respecto al área de inspecciones se infraccionaron a seis propietarios de camiones por circular dentro del área de prohibición, según lo establecido que regula la Ordenanza 3215/08.

 

Infraestructura vial

 

El Programa de Seguridad Vial promueve distintas líneas de trabajo, que hacen una movilidad segura: controles de tránsito, el desarrollo de una infraestructura vial y mayor concientización.

 

En materia de infraestructura, diariamente personal de Control Urbano lleva a cabo distintos trabajos, como por ejemplo este miércoles se realizó la demarcación de estacionamiento exclusivo para personas con movilidad reducida y la señalización de estacionamiento reservado en Dorrego y Moreno y en la zona de la Terminal de Ómnibus.

 

En Sierras Bayas además de la instalación de reductores de velocidad, se colocaron tachas reflectivas divisorias de carril en una de las curvas del acceso a la localidad serrana.

 

Antes del ingreso a las rotondas de las Avdas. Pringles y Pueyrredón y Pringles y Avellaneda, se colocaron los carteles de señalización de mesetas, que se encuentra en proceso de construcción, para disminuir la velocidad de circulación.



COMPARTIR:

Comentarios