Jueves 28 de Marzo de 2024

LOCALES

11 de septiembre de 2012

El imputado de un robo mencionó a un Jefe Policial en su declaración y ahora éste deberá declarar

Se trata del Comisario Juan Domingo Latapie que este miércoles será testigo en el marco del Juicio que se lleva a cabo en la ciudad de Azul por el robo ocurrido a la familia Berardi en Septiembre de 2009. En la jornada del martes la Defensa intentó convencer a los Jueces de que el imputado no fue el autor de los hechos. Foto: Infoeme

 

Este martes en la sede del  Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 2 de Azul, se le dio continuidad al juicio oral por un violento robo del que fuera víctima el Sr. Héctor Berardi, de 82 años, y a su nieta de 12.

El hecho, tal lo informado, ocurrió el 9 de septiembre de 2009 en la vivienda de Berardi ubicada en Amparo Castro 3441.

Durante el robo dos delincuentes se alzaron con 200 mil pesos.

Antes habían golpeado a Berardi y a su nieta.

El único imputado en el hecho es Jorge Aguirre, acusado de “robo triplemente agravado por comisión con escalamiento, por el empleo de arma impropia y privación ilegítima de la libertad”.

Aguirre llegó a juicio detenido aunque gozando del beneficio de las salidas transitorias.

En la jornada de este martes prestaron declaración distintos testigos ofrecidos por la defensa y en todos los casos se intento persuadir al Juez actuante de que Aguirre es una persona con un buen concepto y que su vida la desarrolla en una situación precaria.

Al mismo tiempo la tesitura del Defensor Oficial, el Dr. Samuel Bendersky, es quitarle la responsabilidad a su pupilo y volcar la autoría del hecho a otras dos personas.

Un dato que se desprendió de las últimas horas da cuenta que este miércoles deberá declarar, convocado por la fuerza pública, el Comisario Juan Domingo Latapie.

Se supo que el acusado Jorge Aguirre, en su declaración, fue el que señaló a Latapie y le otorgó al Jefe Policial un rol en el hecho que no trascendió.

La declaración del Comisario Latapie, junto a la de otros dos efectivos, se llevará adelante este miércoles y en la misma jornada se escucharán los alegatos de los Drs. Martín Pizollo y del Dr.  Samuel Bendersky.



COMPARTIR:

Comentarios