Sábado 20 de Abril de 2024

LOCALES

17 de mayo de 2018

“Desde el gobierno están discutiendo en base al presupuesto de Diciembre de 2017”

Lo dijo para Lu 32 José Stuppia, dirigente del sindicato de los municipales, acerca de la negociación de las paritarias. El encuentro fue con funcionarios del ejecutivo y los integrantes del sindicato. Se hacen cada miércoles alternando entre el municipio y el sindicato.

El municipio les había acercado números para tener conocimientos para realizar una propuesta y dijo que en esos números se basa en un presupuesto votado en diciembre para 2018, pero las cosas han cambiado mucho y el presupuesto se elevará entre 400 y 500 millones y agregó que quieren seguir conservando el porcentaje dentro del presupuesto pero actualizado.

Ya en negociaciones anteriores el 57% del presupuesto va para Recursos humanos y quieren seguir conservando ese presupuesto pero basados en los números reales.

Agregó que el país es muy imprevisible económicamente y es una responsabilidad muy grande negociar salarios porque las familias municipales pasan situaciones desesperante y no puede haber margen de error.

Marcó que están lejos de lo que pretenden y remarcó nuevamente que no se puede discutir un presupuesto aprobado en diciembre que no se ajusta hoy a la realidad.

Agregó que desde el ejecutivo se quedaron anonadados con el análisis de números que tiene el sindicato y se pretende que se hagan propuestas acordes a las circunstancias.

También se habla de la optimización de los recursos porque desde el sindicato se conoce muy bien cada área del municipio y por eso hablan de que pueden optimizarse.

Marcó que la negociación no será fácil porque están atados a un discurso que se inicia en el gobierno nacional, quieren ser buenos alumnos pero teniendo como variable de ajuste a la familia trabajadora y eso es imposible porque la canasta familiar pasa los 20 mil pesos y un ingresante por 30 horas cobra 12 mil.

Agregó que la proyección anual de inflación del INDEC es del 32% pero no se tiene en cuenta los alquileres por ejemplo. Agregó que si antes no eran claros los índices del INDEC ahora tampoco lo son.

El próximo miércoles volverán a reunirse, el ejecutivo traerá una propuesta pero intuyen que estará muy distante de la necesidad de los trabajadores.

 El optimismo del gobierno no se condice con lo que le sucede a los trabajadores, ese optimismo es una expresión de deseo pero no se condice con la realidad de los trabajadores.

Se solidarizó con los trabajadores de seguridad por la difícil situación que están pasando y se puso a disposición del sindicato

 

 

 



COMPARTIR:

Comentarios