Jueves 25 de Abril de 2024

LOCALES

17 de mayo de 2018

Carpetazo de la educación pública de la provincia, realizado por docentes

La concejal Gabriela Delía Presidenta de la comisión de Educación del HCD, dialogó con Lu 32, acerca de la reunión previa a la conferencia de prensa con los docentes.
Dijo que representantes de FEB presentaron un informe de la situación de la educación pública en Olavarría. Esto también pasó en otras ciudades de la Provincia, agregó.

Es para poner en conocimiento a los concejales, dijo que están preocupados no solo por salarios sino por cobertura de cargos, situación edilicia, currícula, cierre de bachilleratos entre otras cuestiones.

Esto muestra el deterioro y peligro de la educación pública. Hay muchas medidas sin planificar y cambios en la organización, entre ellos la licencia.

La comisión de educación aun no lo trató porque se reúne los miércoles. De todas formas se realizó una convocatoria para reunirse el lunes aunque el informe le llegó a todos los bloques.

Hacen referencias a aulas que se utilizan y que son containers. Desde febrero no hay reuniones para tratar la situación edilicia. Preocupa también el SAE que pasa al municipio.

Lo que más se reclama es que no hay debate, sino que se toman decisiones unilaterales.

Agregó que desde lo local se puede hacer una declaración, hacer que se abra el diálogo para encontrar una solución entre todos.

En otro orden de cosas se refirió al descuento en el gas que anunció el intendente Galli y dijo que le parece bien, pero no es una solución a la tarifa, puesto que es un porcentaje ínfimo.

Está bien de todas formas, admitió, ya que es algo que ya había solicitado el ENARGAS pero se necesitan otras medidas acorde al bolsillo de la gente.

 



COMPARTIR:

Comentarios