Jueves 25 de Abril de 2024

LOCALES

18 de mayo de 2018

El Municipio adhiere al programa de Promoción para la utilización de energías renovables

Con una gran convocatoria se concretó el taller teórico – práctico sobre concientización, uso e instalación de termotanques solares, este lunes en las dependencias de CORPI (Centro Olavarriense de Rehabilitación Psicofísica Integral). Dicho taller se enmarca en el programa de “Promoción para la utilización de energías renovables” impulsado por el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Provincia.

Participaron del acto inaugural el Director Provincial de Promoción de la tecnología e innovación Mariano Briolotti, el presidente de CORPI Horacio Balbiani, la Ing. Emilia Díaz de la Dirección de Desarrollo Sustentable y Agustina Materazzi de la Dirección de Empleo, pertenecientes a la Secretaría de Desarrollo Económico.

La jornada se desarrolló durante todo el día. Por la mañana se realizó una charla teórica abierta a la comunidad, donde se abordaron temas sobre concientización en el uso de energías renovables y la introducción a tecnologías disponibles que aprovechan la energía solar para calentar agua para uso doméstico.  La misma fue dictada por el Licenciado Pablo Greco y participaron más de 30 personas.

Durante la tarde se realizó una capacitación destinada a gasistas y plomeros, donde se realizó la instalación in-situ de un termo tanque solar de 250 litros en la que los participantes del taller podían intervenir y realizar las conexiones pertinentes, bajo la supervisión de un especialista. Participaron de la misma más de 20 técnicos de nuestro partido y un grupo de estudiantes de la Escuela de Formación Técnica a cargo del profesor Pablo Cunioli.

Al finalizar el día  se completó la instalación del artefacto, quedando a disposición de CORPI para su uso cotidiano, generando así un ahorro considerable para la institución en materia de energía para la obtención de agua caliente en sus instalaciones.

Los objetivos de esta jornada fueron lograr la concientización sobre el uso y los beneficios de las  energías renovables en la comunidad y por otro lado capacitar a técnicos especialistas en materia de instalación de este tipo de tecnologías, de manera de ofrecer a los vecinos una alternativa a las energías convencionales y sus costos asociados.



COMPARTIR:

Comentarios