Olavarría en el V Consejo de Seguridad Pública
Inscribite en el Curso de Manipulación de Alimentos

  LOCALES  18 de mayo de 2018
El Municipio adhiere al programa de Promoción para la utilización de energías renovables
Con una gran convocatoria se concretó el taller teórico – práctico sobre concientización, uso e instalación de termotanques solares, este lunes en las dependencias de CORPI (Centro Olavarriense de Rehabilitación Psicofísica Integral). Dicho taller se enmarca en el programa de “Promoción para la utilización de energías renovables” impulsado por el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Provincia.

Participaron del acto inaugural el Director Provincial de Promoción de la tecnología e innovación Mariano Briolotti, el presidente de CORPI Horacio Balbiani, la Ing. Emilia Díaz de la Dirección de Desarrollo Sustentable y Agustina Materazzi de la Dirección de Empleo, pertenecientes a la Secretaría de Desarrollo Económico.

La jornada se desarrolló durante todo el día. Por la mañana se realizó una charla teórica abierta a la comunidad, donde se abordaron temas sobre concientización en el uso de energías renovables y la introducción a tecnologías disponibles que aprovechan la energía solar para calentar agua para uso doméstico.  La misma fue dictada por el Licenciado Pablo Greco y participaron más de 30 personas.

Durante la tarde se realizó una capacitación destinada a gasistas y plomeros, donde se realizó la instalación in-situ de un termo tanque solar de 250 litros en la que los participantes del taller podían intervenir y realizar las conexiones pertinentes, bajo la supervisión de un especialista. Participaron de la misma más de 20 técnicos de nuestro partido y un grupo de estudiantes de la Escuela de Formación Técnica a cargo del profesor Pablo Cunioli.

Al finalizar el día  se completó la instalación del artefacto, quedando a disposición de CORPI para su uso cotidiano, generando así un ahorro considerable para la institución en materia de energía para la obtención de agua caliente en sus instalaciones.

Los objetivos de esta jornada fueron lograr la concientización sobre el uso y los beneficios de las  energías renovables en la comunidad y por otro lado capacitar a técnicos especialistas en materia de instalación de este tipo de tecnologías, de manera de ofrecer a los vecinos una alternativa a las energías convencionales y sus costos asociados.



COMPARTIR:
Relacionadas: Locales
Comentarios:

LA RADIO EN VIVO

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Trabajadores Municipales con más de 40% de aumento salarial hasta diciembre
Hubo incendio en altura en fábrica L'amalí
'Hay que darle dignidad a la gente'
Básquetbol Local: Se presentó un proyecto para el Torneo Clausura.
Presentación de “Desconocida Buenos Aires” en Mapis
 

EL CLIMA EN OLAVARRIA

2.3°C

Nublado

Contáctenos

 

Radio Coronel Olavarría

Alsina 3377 Olavarría

 Buenos Aires 

SMS - WhatsApp 2284 545 646 

54-2284-410911 Líneas Rotativas

GERENCIA ADMINISTRATIVA
[email protected]
GERENCIA COMERCIAL
[email protected]
GERENCIA DE PROGRAMACIÓN Y PRODUCCIÓN
[email protected]
GERENCIA INFORMATIVA 
[email protected]

 


LU32 - AM 1160 - FM CRISTAL 98.7 - OLAVARRIA - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet