Jueves 25 de Abril de 2024

18 de mayo de 2018

Por primera vez habrá elecciones en el Colegio de Abogados del Departamento Judicial Azul

Desde hace más de 80, es decir en toda la historia de este Colegio, no se habían dado elecciones. Este miércoles 23 de mayo, se realiza el acto eleccionario para elegir entre dos listas. Carlos Fernández Ribet y Elda Donatelli, integrantes de la lista Pluralidad, estuvieron en LU 32 y hablaron de su propuesta

Fernández Ribet, dijo que se vota en la sedes de 8 a 15 y en los juzgados de Paz. Hay urnas en las 11 ciudades del departamento.

El proyecto es regional busca una activa presencia del colegio para que el matriculado pueda acceder de forma directa a los servicios del colegio. Como cursos, capacitaciones, jornadas. La idea es ampliarlas a todas las ciudades que componen el colegio.

En caso de jóvenes abogados buscan que las capacitaciones sean gratuitas.

Hay distintos ejes, en principio integrada por abogados de las localidades que componen el departamento.

Se está formulando una propuesta para profundizar y mejorar distintas aristas y aggiornar el colegio a los tiempos actuales.

Cada localidad tiene su importa y su problemática diferente y en la recorrida se descubrió que hay una necesidad de estar presentes en todas las localidades y no solo en la cabecera.

Como ejemplo en Olavarría hay un índice litigiosidad superior a Azul.

En Olavarría hay juzgados que en otras ciudades no hay, solo existen los de paz con pocos empleados allí se abordan incluso los temas de violencia porque no existen juzgados de familia y es por todo esto que es necesario ver la realidad de cada localidad.

 

Es lógico que el colegio de abogado esté detrás de los reclamos y necesidades de cada abogado que en definitiva mejorará la calidad de atención de los justiciables.

Respecto de los cambios que se pretenden incorporar desde la provincia y marcan que es la facultad la que te habilita para el titulo por lo que no se mostraron a favor de que haya un examen posterior para la matriculación. Desde el colegio solo se controla que todo esté en orden pero no reevaluar al profesional.

 

El colegio tiene 1400 abogados en la actualidad de los cuales 1250 están habilitados para votar.

450 son de Olavarría.

Desde el colegio se tiende a aunar esfuerzos y colaborar y hacer las peticiones correspondientes que finalmente esto termina beneficiando no solo a los abogados sino a la gente.



COMPARTIR:

Comentarios