Jueves 28 de Marzo de 2024

LOCALES

18 de mayo de 2018

Nueva jornada de vacunación antirrábica en el Paseo de la Salud

La responsable de Bromatología, Licenciada Mirta Alcobedo, dialogó con Radio Olavarría. Dijo que es una continuación de la campaña anual y en refuerzo de la que se dio por los murciélagos

Será este sábado de 10 a 13 en el paseo de la salud destinada a perros y gatos.

Dijo que se decidió vacunar los sábados porque muchas personas no pueden acceder a la vacunación en la semana por cuestiones laborales.

Agregó que tras el primer caso positivo de rabia se dieron cuenta que mucha gente no vacunaba a su mascota pero tomó conciencia tras la noticia. Esto se trata de una campaña complementaria a la que se hace cada año por distintos barrios y localidades.

La idea es hacer una vacunación por mes o cada mes y medio los días sábados. Agregó que también está en vista hacerlo en las localidades.

Lo que hacen hincapié es que concurran con bozal si son potencialmente peligrosos o con correa y los gatos en una mochila o bolsa para que no se asusten y se escapen ante la presencia de perros.

Respecto del quirófano móvil para hacer castraciones informó que está parado porque están haciendo unos arreglos pero se pueden hacer en la sede misma.

Entre 15 y 20 mascotas por día se están castrando en la actualidad. 



COMPARTIR:

Comentarios