Jueves 28 de Marzo de 2024

LA REGIóN

21 de mayo de 2018

Se conocen los adjudicatarios de los corredores viales

Según el diario Clarín, pese a que falte algo menos de un mes para la adjudicación, Vialidad Nacional ya tendría casi confirmado que empresa quedará a cargo de cada uno de los seis corredores viales, para los que se abrieron las ofertas el jueves 17. En la Ruta 3 no habría quedado la oferta menor.

El corredor vial A será para el consorcio Paolini Hnos – Vial Agro y la empresa italiana INC SpA.

Recordemos que presentaron una oferta de 1.002 millones de dólares, para desarrollar las obras de la autopista sobre la ruta nacional 3, en el tramo Las Flores-Azul-Tres Arroyos-Coronel Dorrego (407,18 kilómetros) y la ruta nacional 226 en el tramo Olavarría – Azul – Tandil – Balcarce y Mar del Plata (300 kilómetros).

Por otro lado, el corredor vial Sur se adjudicó al grupo que integran las constructoras Rovella Carranza, JCR Mota-Engil Latin American (Portugal).

Involucra varios segmentos que suman 298,63 kilómetros: Uno es la autopista Ricchieri, que va desde la General Paz hasta el aeropuerto de Ezeiza (14,9 kilómetros. El segundo, La autopista Ezeiza – Cañuelas (41.5 kilómetros). El tercero, desde el fin de la autopista Jorge Newbery hasta la intersección de las rutas 205 y 3 (30,39 kilómetros), Distribuidor Cañuelas de la ruta 6 (1,16 kilómetros), Ruta 205 entre Ruta 3 y Saladillo (125 kilómetros) y Ruta 3 entre el fin de la autopista Ezeiza-Cañuelas y la ciudad de Las Flores (121 kilómetros. Por estas obras, la propuesta elegida llega a 699 millones de dólares.

Las ofertas elegidas no necesariamente fueron las más bajas, tal como había dicho Juan Manuel Crocco el viernes en LU32.

La explicación es que los grupos podían presentar ofertas por todos los corredores, pero solo adjudicarse dos como máximo.

Algunos avisaron que, más allá de las ofertas presentadas, querían quedarse con un solo corredor. Con esas variantes en juego, el Gobierno buscó la combinación de ofertas que le resultara más económica al Tesoro.

Se tomó en cuenta además la diferencia entre ofertas para un mismo corredor, para llegar a la cifra global más baja posible, culminó la nota de Clarín.



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