Sábado 20 de Abril de 2024

DEPORTES

22 de mayo de 2018

Cómodo triunfo Bataraz este lunes

Ganó por 84 a 66 mostrando una gran solidez, tres de los cuatro segmentos del partido. Este miércoles 21:30 el 2° juego. Foto: Ale Casamayou - Fuente: Emblema Deportivo

Por el primer juego de la serie final de la Conferencia Sur, Estudiantes derrotó 84 a 66 a Platense, en el Maxigimnasio.  El Bata sacó una buena diferencia en el primer tiempo y mostró reacción en el último cuarto para cerrarlo sin problemas. El goleador de la noche fue el camerunés Gastón Essengue con 22 puntos. El próximo miércoles, a las 21:30, se juega el segundo partido. Estudiantes arrancó el partido a pie firme. Un juego solido en defensa, apoyado en un perímetro en llamas y en Essengue dominando la pintura, el Bata se adueñó del ritmo del partido rápidamente. Con las bombas que caían desde los 6.75, 5-6 en el parcial, y el aporte camerunés bajo el aro el local pudo cerrar el cuarto con 13 de diferencia, pero sobre todo supo bajarle el goleo a la visita que en la segunda mitad del cuarto anotó solo cuatro puntos.  En el segundo segmento bajó la efectividad de los tiradores (3-6), ya no pudieron tomar tiros tan cómodos, pero apareció el aporte de los internos Gamazo y Essengue para mantener controlado el juego. Platense no encontraba el tiro de tres (1-8 hasta ese momento de la noche) y apoyaba su juego en Vázquez y Aristu ya que su internos no aparecían. El Bata estiró la diferencia y se fue ganado 52 a 32 al descanso largo. En el regreso, Estudiantes cayó en su bajón característico y el Calamar lo supo aprovechar. Con Vázquez y Morales como abanderados del gol, Platense fue limando la diferencia hasta cuatro puntos; ese parcial fue de 25 a 9 a favor de la visita. El local perdió efectividad desde el perímetro 0-7 y en la pintura no se pudo manejar con la libertad de la primera parte. Con un parcial de 10-2, antes de cumplir los cuatro minutos del último cuarto, Estudiantes sentenció el rumbo del partido. Platense ya no tuvo reacción y comenzó a llegar tarde para tapar los disparos desde el perímetro albinegro, que volvió a levantar la puntería y convirtió 6-10 en el segmento final.  En definitiva, Estudiantes fue un justo ganador porque fue el que manejo el ritmo de juego durante tres de los cuatro cuartos. Y si bien en un momento Platense se puso a dos puntos, en la foto del partido se lo veía mejor al Bata. El miércoles se volverán a ver las caras, y el desarrollo de la historia seguramente será otro. 

SÍNTESIS:

Estudiantes (84): Christian Schoppler 15, Alejo Montes 11, Patricio Rodríguez 9, Santiago Arese 9, Gastón Essengue 22 (FI); Agustín Brocal 3, Joaquín Gamazo 11, Andrés Lugli 4 y Leandro Cerminato. D.T.: Juan Siemienczuk.

Platense (66): Facundo Vázquez 14, Pablo Bruna 10, Sebastián Morales 7, Alejandro Pappalardi 7, Tyrone Lee 9 (FI); Ariel Eslava 6, Matías Aristu 10, Genaro Lorio 2 y Juan Pablo Lugrín 0. D.T.: Alejandro Vázquez.

Parciales: 27-14, 52-32 (25-22), 61-57 (9-25) y 84 a 66 (23-9).

Árbitros: Diego Rougier, Roberto Smith y Maximiliano Cáceres.

Maxigimnasio “Parque Carlos Guerrero

Público: 1300 personas.

Texto:Martín Biscaichipy – Prensa CAE



COMPARTIR:

Comentarios