Jueves 28 de Marzo de 2024

22 de mayo de 2018

“Necesitamos soluciones definitivas y urgentes”

Lo dijo Albalía Benito, Secretaria general de UDOCBA, dialogó con Lu 32 sobre el paro docente y movilización de la marcha federal de este miércoles. Será durante la jornada final de la Marcha Federal convocada por los gremios de la CTERA para exigir paritaria nacional docente y una nueva ley de financiamiento educativo, entre otros reclamos. Será a Plaza de Mayo en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires a las 10 de la mañana.

Albalía Benito dijo que hubo una adhesión grande en este paro. En referencia a al descuento de los días del mismo, dijo que la gobernadora ahora anunció un aumento del 2% y mil pesos de presentismo y considerando que no lo iba a cobrar gran parte de los docentes dijo que lo iban a cobrar todos. Recordó que el último paro lo descontaron y luego lo devolvieron.

Este miércoles irá marchando desde la provincia y desde aquí partirán por ruta tres y se reunirán con los distintos manifestantes.

Es necesario una respuesta urgente porque al mes de Junio no hay una aumento real y un 90% de adhesión al paro muestra el estado anímico de los docentes.

Recordó que ya vienen presentando el carpetazo para mostrar las condiciones en las que están las escuelas y que el dinero que mandan para reparar no alcanza para reparar el techo de una sola escuela. Hay filtraciones de agua, cables colgados, caídas de mampostería etc.

Esto lo sufren los alumnos y los docentes y sobre el comedor escolar donde las porciones no alcanzan y si bien aumento la cantidad de chicos anotados, es necesario más de lo que les otorgan porque se quedan con hambre. En la técnica dos por ejemplo las porciones no alcanzan para la cantidad de inscriptos.

Esto debe ser un llamado de atención para la gobernadora porque 90% de adhesión significa que no se cree en lo que dicen y que se necesitan reuniones con diálogos no monólogos, porque hasta ahora siempre es el 15% y seguirá siendo un no la respuesta.

Agregó que ellos saben que se puede sacar el dinero para pagar más y les presentaron el proyecto desde dónde se puede sacar pero no escuchan.

Agregó que el nuevo sistema de licencias es peor que el anterior porque se otorgan sin tener contacto con el médico ahora se manda por foto una receta prescripta pro un profesional y luego deciden sin tener contacto con la persona.

 



COMPARTIR:

Comentarios