Viernes 29 de Marzo de 2024

DEPORTES

24 de mayo de 2018

Básquet: la Selección Argentina U18 se prepara en Olavarría

Hasta este sábado 26 de mayo, la concentración de la Preselección Nacional U18 masculina de Básquetbol se desarrollará en nuestra ciudad, de cara a su participación en los Juegos ODESUR y FIBA Américas (Premundial) de la categoría

Además de los entrenamientos habituales en doble turno, se pusieron en marcha actividades con la comunidad deportiva de la disciplina. En la tarde del martes tuvo lugar un campus para casi medio centenar de juveniles locales que recibieron las instrucciones del entrenador de la Selección Argentina, Maximiliano Seigorman.

 

Esta presencia de los juveniles más promisorios del país se logró por gestiones realizadas por la Subsecretaría de Deportes y Recreación de la Municipalidad del Partido de Olavarría y cuenta con la colaboración de la ABO (Asociación de Básquetbol de Olavarría) y varios clubes locales que se sumaron.

 

La delegación se aloja en los dormis del Club El Fortín, mientras que almuerza y cena en la sede de la ABO. Las prácticas se desarrollan en tres gimnasios (Estudiantes, El Fortín y San Martín) que fueron cedidos desinteresadamente por las respectivas entidades.

 

El cuerpo técnico está encabezado por el entrerriano Seigorman y lo completan Gustavo Sandrini (asistente), Juan Gatti (asistente) y Ezequiel Lavallén (preparador físico).

 

Este grupo de trabajo incluye a integrantes del equipo -con dirección técnica de Juan Gatti- que se prepara para el 3×3 de los Odesur y para los Juegos Olímpicos de la Juventud. Los Juegos Odesur se realizarán este año en Cochabamba, Bolivia. El básquet 3×3 competirá entre el 1 y el 2 de junio, en tanto que el 5×5 se jugará entre el 3 y 7 de junio. El FIBA Américas U18 tendrá lugar en St. Catherines, Canadá, entre el 10 y el 16 de junio.

 

El plantel está compuesto por Juan Marcos (Base – 1.90 mts.) del Club Peñarol de Mar del Plata, Lucas Reyes (Base – 1.81 mts.) y Federico Pedano (Escolta – 1.94 mts.) del Club Instituto de Córdoba, Marco Giordano (Base – 1.88 mts.) del Club Regatas de Corrientes, Julián Eydallín (Base / Escolta – 1.96 mts.) del Club Talleres de Villa Gdor. Gálvez, Juan De la Fuente (Escolta – 1.96 mts.) del Club Quilmes de Mar del Plata, Bautista Lugarini  (Alero – 2.05 mts.) del Club Bahía Basket, Fausto Ruesga (Alero – 2.00 mts.) del Club Olimpo de Bahía Blanca, Juan Hierrezuelo (Alero – 2.08mts.) y Cristian Bihurriet (Ala Pivote – 2.09 mts.) del Club San Lorenzo, Ramiro Rattero (Pivote – 2.04 mts.) del Club Estudiantes de Concordia, Martín Flores (Pivote – 2.06 mts.) del Club Obras Sanitarias y Ulises Sangoy (Pivote – 2.06 mts.) del Club Asociación Deportiva Atenas.

 

Para agendar

 

En el cronograma de actividades, para este jueves se anuncian entrenamientos en El Fortín de 9 a 11 y de 17 a 19 horas. Por la tarde, en Estudiantes, de 14 a 16.30 horas, habrá un nuevo campus organizado por la ABO, con la participación de juveniles locales de 16 a 18 años y la delegación visitante.

 

El viernes 25, aprovechando el feriado, habrá una actividad especial de 17 a 22 horas, en el Maxigimnasio de Estudiantes, con eventos de 3×3 y 5×5.

 

Finalmente el sábado 26, el combinado nacional entrenará de 16 a 19 horas en el gimnasio de San Martín, con la posibilidad abierta para que la comunidad sierrabayense se acerque a observar a los mejores juveniles del país.

 

Cabe mencionar que a todas las actividades programadas se podrá acceder de manera libre y gratuita. Además, el cuerpo técnico y los jugadores estarán disponibles para consultas de entrenadores locales, así como para la atención a la prensa.

 



COMPARTIR:

Comentarios