Viernes 29 de Marzo de 2024

LOCALES

25 de mayo de 2018

Colonia Hinojo fue sede del tradicional desfile del 25 de Mayo

Unas 50 instituciones y miles de vecinos dieron un excelente marco al tradicional desfile que homenajea el 208° Aniversario de la Revolución de Mayo. Al finalizar el desfile el intendente dialogó con Radio Olavarría, destacó la actividad e invitó a todos a sumarse a la gala del teatro.

El intendente Ezequiel Galli encabezó el evento acompañado por funcionarios municipales, el presidente del HCD Bruno Cenizo y miembros del cuerpo, autoridades del Regimiento de Caballería de Tanques II, Escuadrón de Ingenieros Blindado I, miembros del Consejo Escolar, inspectoras, Policía Distrital, Policía Federal, entidades de Bien Público, colectividades, Sanmartinianos, Veteranos de Guerra, entre otros.

 

El jefe de Tropas presentó la Agrupación 25 de Mayo al Jefe de la Guarnición, quien saludó e invitó a saludar al Intendente. Luego los presentes entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino, a cargo de la banda Combate de Pedriel de Azul.

 

Posteriormente el padre Pablo Lodeiro brindó la invocación religiosa, para dar lugar a las palabras alusivas.

 

Seguidamente hizo uso de la palabra Laura Gottfrit, Docente de Colegio Sta.Teresa y E.P Nº 11). “Nos encontramos aquí reunidos para recordar una fecha más que importante en la historia de nuestro país. 208 años han transcurrido desde aquel 25 de mayo de 1810. Se pueden mirar fríamente los acontecimientos, relatando situaciones como un homenaje formal y como en un ritual. Pero vale la pena reflexionar sobre el proceso de la Revolución de Mayo y qué hicimos y hacemos los argentinos al respecto, porque mucho de lo ocurrido en aquella época nos remite al presente”, consideró la docente, para narrar luego los principales acontecimientos que marcaron la historia de nuestro país.

 

“Viene bien recordar cada año la Revolución de Mayo, la Revolución tumultuosa de un pueblo movilizado en las calles, que no acepta imposiciones, que les exige a sus representantes por sus deberes y sus derechos, que pide transparencia y cada vez más participación. Pero sobre todo, independencia, justicia y equidad” afirmó.

 

Para culminar, Gottfrit destacó: “Como cada año, desde 1810 festejamos un cumpleaños en el que todos imprimimos en esos ideales de 1810 nuestros nuevos ideales. Es indudable que para asumir el rol protagónico que nos corresponde en la historia actual de nuestro país, todos, sin excepción, necesitamos el valor de Saavedra, la cultura de Moreno, la decisión de Paso, la inspiración de Belgrano, el entusiasmo de Castelli, la caridad de Alberti, la vocación de Azcuénaga y el desprendimiento de Matheu y Larrea. Es nuestro deber, entonces, recoger la herencia de estos grandes patriotas”.

 

Tras ello, inició el tradicional desfile, del cual participaron las siguientes instituciones:  La Galera, Jardín de Infantes Nº° 903 de Hinojo, Jardín de Infantes Nº 924 “Juana Azurduy”, Escuela Primaria Nº 1 “Juan Bautista Alberdi”, Escuela Nº 2 “Cayru Maipú”, Escuela Primaria Nº 6 “Coronel Olavarría”, Escuela Primaria Nº 11 “Hipólito Yrigoyen” de Hinojo, EP Nº 55 Combate de San Jacinto Barrio AOMA, Escuela Primaria de Adultos Nº 703 “Vicente López y Planes”, Escuela Primaria de Adultos Nº 715 “Paulo Freire”, Escuela de Educación Secundaria Nº 4 “Escuadrón de Ingenieros Blindados I” De Hinojo, Escuela Cristiana Evangélica Argentina, Colegio Privado “Santa Teresa”, Centro Complementario Nº 804 de Hinojo, Instituto de Enseñanza Oral – IDEO, Programa Municipal “Callejeada”, Taller de Folklore Sala 6 Barrio 12 de octubre, Taller de Folklore el NIDO Barrio El Progreso, Taller de Folklore Territorial 1, Museo Municipal de Hinojo, Centro Cultural Municipal “Delegada Dora Rodríguez”, Alemanes del Volga de Colonia Hinojo, Sociedad Germana de Fomento, Asociación Cultural Dante Alighieri de Olavarría, Sociedad Italiana de Socorros Mutuos de Olavarría, Sociedad Española de Olavarría, Colectividad Checoslovaca de Sierras Bayas, Sociedad Portuguesa de Olavarría, Sociedad Libanesa de Olavarría, Federación de Sociedades de Fomento y Juntas Vecinales de Olavarría, Grupo Navideño de Colonia Hinojo, Centro de Jubilados y Pensionados de Colonia Hinojo “Gracias a la Vida”, Grupo Organizador Kreppelfest de Colonia Hinojo, Taller de Idioma Alemán de Colonia Hinojo, Consejo Pastoral Parroquia Natividad de la Santísima Virgen María de Colonia Hinojo, Grupo de danzas alemanas de Colonia Hinojo “Wir Bringen Freude”, Centro Comunitario Santa Águeda de Colonia Hinojo,  Centro de jubilados y pensionados de Hinojo, Club Atlético Hinojo, Unión Nacional Soldados Continentales de Olavarría, Jefatura Policía Distrital Olavarría juntamente con personal de la Uppl, Bomberos Voluntarios de Olavarría, Agrupación Veteranos de Guerra 2 de abril, Escuadrón de Ingenieros Blindado 1, Ejército Argentino – Guarnición Ejercito Olavarría, Agrupación Autos Clásicos Olavarría, Centro Tradicionalista “La Seguidora”, Agrupación Gaucha “La tradición no termina” de Hinojo y Agrupación Gaucha “Nuestro lugar en el mundo” de Hinojo.

 

Al finalizar el paso de las delegaciones, actuaron el Ballet de Danzas Alemanas y los artistas Juan Carlos Banegas, Pablo Barcelo y Gustavo Corvi. Puestos de comidas típicas y locro acompañaron la jornada.



COMPARTIR:

Comentarios