Jueves 25 de Abril de 2024

29 de mayo de 2018

Se instalará el Parque Infantil de Tránsito para concientizar a los niños

La Municipalidad del Partido de Olavarría, en conjunto con Cooperación Seguros, continúan organizando las actividades en el marco del Día Nacional de la Seguridad Val.

Las jornadas educativas se desarrollarán del 12 al 19 de junio en el Centro de Exposiciones Municipal de Olavarría (CEMO), en el marco del Programa de Educación y Seguridad Vial “Formando Conductores del Mañana”.

Cabe recordar que continúa abierta la inscripción a instituciones educativas para solicitar el Parque Infantil de Tránsito. Las clases se realizarán en cuatro turnos diarios (8.30 a 10, 10 a 11.30, 13.30 a 15, 15 a 16.30 horas) con una capacidad de 60 alumnos por turno. Al finalizar se entregarán folletos y material didáctico. Cupos limitados.

En este sentido, el Municipio ofrece el traslado de cada grupo con un servicio de colectivos, que partirán desde la institución hasta el CEMO y una vez finalizada la actividad regresará a cada establecimiento educativo.

Con el objetivo de concientizar a los niños, se instalará un Parque Infantil de Tránsito, una ciudad a escala para que los niños entre 5 y 8 años tengan la posibilidad de aprender jugando, sintiéndose parte de la vía pública.

El parque consiste en un piso que simula las manzanas y las calles, con toda la señalización horizontal y vertical reglamentaria, rotonda y semáforos, que se recorre con kartings a pedal, jugando y aprendiendo a respetar las señales, las prioridades de paso y el respeto por el otro.

Cabe señalara que dicha pista estará instalada en el CEMO y los niños serán capacitados por personal de la Dirección de Control Urbano.

 

Inscripción

Por inscripción y/o mayor información, los referentes de las escuelas interesadas en participar, deberán comunicarse a través del correo [email protected]  con el asunto: “Pista Vial” o a los teléfonos 412533 – 412538 con los siguientes datos:

–          Colegio (N° y Nombre completo), Año del curso

–          Dirección y teléfono del Colegio

–          Cantidad de alumnos

–          Nombre y apellido del docente a cargo

–          Teléfono móvil de contacto del docente a cargo

–          Turno elegido y una segunda opción

Se solicita realizar la inscripción con tiempo, así se organiza el traslado en colectivo de los chicos desde su institución al CEMO y su regreso al finalizar el evento.



COMPARTIR:

Comentarios